Todo se decidirá en Jerez

Las tres categorías del CEV están abiertas

Isaac Viñales

Isaac Viñales

El Circuito de la Comunitat Valenciana ha vivido hoy una jornada con todos los ingredientes para satisfacer a los 15.000 aficionados que se han dado cita en la penúltima prueba del CEV Buckler 2011: victorias históricas, golpes de efecto y caídas decisivas, en un entorno de guerra de nervios, ya que la lluvia caída a primera hora de la mañana dejó la pista en unas condiciones muy complicadas.

Miguel Ángel Oliveira tiene el honor de ser el primer piloto que consigue una victoria en el CEV Buckler pilotando una Moto3. La carrera comenzaba con un primer golpe de efecto, ya que el líder del campeonato, Alex Rins, se quedaba clavado en la salida y partía último, iniciando una desenfrenada remontada. Márquez tampoco salía bien y era séptimo en el primer paso por meta. En cabeza Oliveira y Josep Rodriguez comenzaban a alternarse en la primera posición, mientras Márquez luchaba con Bagnaia por la tercera plaza y Rins seguía remontando hasta la sexta plaza al llegar a mitad de carrera. En el tramo final, Oliveira comenzaba a encadenar vueltas rápidas hasta conseguir una espectacular victoria, seguido de Rodríguez y Márquez, mientras que Rins era cuarto, con lo que minimizaba las consecuencias de su error en la salida. A nivel de campeonato, Oliveira no ha bloqueado puntos, con lo que Márquez ha sumado los 20 que corresponden a la segunda plaza y Rins los 16 de la tercera, y llegará a Jerez con 13 puntos de ventaja al frente del campeonato.

En Moto2 , Isaac Viñales - primo de Maverick - ha conseguido su primera victoria en esta categoría del CEV Buckler, ganando una carrera que puede haber dejado sentenciado el campeonato. El piloto de PromoHarris ha dominado la prueba de principio a fin, ajeno a los cambios de posiciones que se producían en un nutrido grupo compuesto por Linfood, Coghlan Morales, Torres y Ramos. Torres se dedicaba a marcar a Morales, rodando a su rueda y copiando sus acciones. El asfalto se iba secando y cada vez se rodaba más rápido, pero a costa de degradar los neumáticos de mojado. A falta de dos vueltas y con Viñales destacado, Ramos culminaba una gran remontada colocándose segundo seguido de Torres, poco antes de que Morales se saliera y quedara retrasado hasta la octava posición final. Esta situación deja a Torres más líder del campeonato, con 13 puntos de ventaja sobre Morales y el título al alcance de su mano.

En Stock Extreme, Iván Silva ha vuelto a demostrar que es el piloto más en forma, y si bien Barragán dominó el inicio del Campeonato, encadenando tres victorias, el triunfo de hoy supone el tercero consecutivo de Silva. La carrera no ha tenido la emoción de las anteriores, con las posiciones de cabeza muy consolidadas. Solo la última vuelta ha ofrecido emoción, en una intensa lucha entre Forés y Barragán que se ha decidido a favor del primero y, como consecuencia, deja a Silva con 13 puntos de ventaja antes de la última carrera. Alejandro Mariñelarena ha sido sexto y ya es matemáticamente vencedor en la categoría de Privados.En la Kawasaki Ninja Cup, victoria y triunfo final para Adrià Araujo, que durante toda la carrera ha mantenido una lucha cerrada con Julio Palao y con su principal rival, Antonio Alarte, al que ha superado por apenas dos décimas de segundo.

La séptima y última prueba del CEV Buckler 2011 se disputará el próximo domingo 20 de noviembre en el Circuito de Jerez.