Hamilton se impone en Yas Marina

Vettel abandonó en la primera vuelta

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images

Emocionante carrera en la que el campeón del mundo abandonó por un pinchazo y Fernando Alonso y Lewis Hamilton pelearon por la victoria desde el principio.

La salida del GP de Abu Dhabi fué emocionante y ya en la primera curva Alonso rebasaba a Webber por el exterior de forma magistral. Unas curvas después Vettel sufría un pinchazo que le dejaba fuera por primera vez en toda la temporada. Intentó llegar a boxes pero tenía el coche con daños importantes que no le permitieron continuar.

Hamilton se ponía en cabeza y ya no la abandonaría hasta el final gestionando en todo momento su ventaja.

Alonso adelantaba a Button de manera espectacular que tenía problemas con el KERS y mantuvieron una lucha muy interesante hasta que el ritmo del español dejó atrás al Inglés.

En el segundo cambio de neumáticos Fernando estuvo bastante cerca de Hamilton y parecía que iba a poder adelantarle estirando su segundo juego de neumáticos blandos.

Pero Lewis hizo una gran vuelta justo cuando el Ferrari entraba en boxes manteniendo la primera posición y consiguió hacerse con su tercera victoria de la temporada.

El segundo puesto final de Fernando y tercero de Button deja la lucha por el subcampeonato con tan sólo 10 puntos de diferencia.

Mal fin de semana para Toro Rosso con Jaime Alguersuari fuera de los puntos y Buemi retirado por problemas mecánicos.

La última cita del Mundial será en Brasil el día 27 de Noviembre a las 14:00 horas.