Las motos del CEV ya están a punto

Oliveira consigue la primera pole de Moto3

Oliveira en su Moto3

Oliveira en su Moto3

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV Buckler) en el que el portugués Miguel Oliveira ha conseguido la primera Pole Position de la historia de la categoría de Moto3. El piloto de Monlau a los mandos de una de las siete nuevas Moto 3 incrustadas en la parrilla de 125GP ha sido el más rápido del día por delante de Josep Rodríguez, Niccolo Antonelli y Alex Rins. En la categoría de Moto2 Carmelo Morales saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida y en Stock Extreme la pole ha sido para Iván Silva.

Los pilotos de 125GP y Moto3 han realizado los entrenamientos cronometrados divididos en dos grupos dado el gran número de inscripciones. El portugués Oliveira ha dominado los entrenamientos matinales y por la tarde ha conseguido la Pole con un registro de 1.41.778, poco más de una décima más rápido que Josep Rodríguez. El italiano Niccolo Antonelli completará la primera fila de la parrilla. En la segunda estará centrada la lucha por el título con Alex Rins, Miroslav Popov y Alex Márquez. El valenciano Jorge Navarro saldrá desde la quinta fila tras terminar séptimo en su grupo.

En la categoría de Moto2 en la que Jordi Torres podría proclamarse campeón tras la carrera, su principal rival Carmelo Morales se ha hecho con la Pole Position. Morales ha dominado las dos sesiones de la jornada con Torres en segunda posición. El británico Dan Linfoot cierra la primera fila de la parrilla en una categoría muy igualada.

Iván Silva (Kawasaki) saldrá desde la Pole Position en la carrera que cerrará el CEV en el trazado de Cheste, la de Stock Extreme reservada a motos de 1000cc. El barcelonés ha superado al piloto de Llombai Xavi Forés (BMW) por sólo 89 milésimas en la sesión matinal y ninguno de los cinco mejores ha conseguido mejorar sus registros por la tarde. El piloto de Kawasaki Santiago Barragán completa la primera fila con Javier del Amor (BMW) cuarto.

La jornada del domingo comenzará con los warm up de cada categoría seguidos por una paseo por el Pit Lane a las 10:30 horas en el que los aficionados que recojan su pase en el acceso principal del Circuit tendrán la oportunidad de ver en vivo el trabajo de última hora de todos los equipos en los boxes antes de las carreras que se disputarán desde las 11:15 horas en la categoría de Moto2, las 12:30 las 125GP y las Moto3, las 13:30 horas la Kawasaki Ninja Cup y las 14:30 para terminar la categoría de Stock Extreme, que cerrará la jornada.