McLaren empieza dominando

Button y Hamilton por delante de Webber y Vettel

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

El Gran Premio Etihad Airways de Abu Dhabi ya ha dado comienzo. Los monoplazas han salido para completar la primera sesión de entrenamientos libres, un sesión que ha estado dominada por McLaren y más concretamente por el de Jenson Button.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha sido el tercer piloto más rápido de la sesión matinal, justo por detrás de Mark Webber y por delante de Sebastian Vettel. Deesta forma, McLaren empieza el fin de semana bastante bien porque demuestra que está en posición de pelear con los Red Bull tanto de Vettel como de Webber.

Jenson Button ha sido el más rápido de los pilotos que han salido a la pista. El británico ha logrado un crono de 1:40,263, por lo que ha conseguido bajar el record del circuito. Esto viene a demostrar el buen momento que atraviesa Button, que esta temporada ha sido el único capaz de inquietar a los Red Bull.

Mark Webber ha concluido la sesión a 126 milésimas, mientras que Lewis Hamilton ha terminado a 140 milésimas del mejor tiempo de Jenson Button. Vettel ha estado más alejado, concretamente casi medio segundo por detrás del McLaren de Button, y ha sido el cuarto piloto en la tabla de tiempos.

La diferencia entre los cuatro primeros ha sido de casi medio segundo y ya parece bastante amplia, pero resulta que los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa han demostrado, una vez más, que no están en un momento óptimo para pelear con los Red Bull y McLaren. Fernando Alonso ha terminado la sesión en la quinta posición a 0,04 segundos del actual Campeón del Mundo, por lo que más o menos han tenido un ritmo cercano por lo menos en la vuelta más rápida de cada uno de estos pilotos. Felipe Massa ha sido bastante más lento que el monoplaza de su compañero. Casi medio de segundo de diferencia ha habido entre Fernando Alonso y Felipe Massa.

Una vez más Massa ha estado más cerca de Force India y de Mercedes que de McLaren y Red Bull, que realmente son los coches con los que debería competir, pese a que este año haya sido un desastre tanto para el carioca como para el español.

Estos resultados sorprenden, sobre todo si tenemos en cuenta que Sebastian Vettel ha conseguido vencer en las dos anteriores ediciones de este gran premio, demostrando que el de Yas Marina es un trazado perfecto para él. Por eso hay que tener 'cuidado' con Vettel, que siempre se guarda un As en la manga durante las sesiones de entrenamientos libres y en las clasificaciones da un golpe de efecto al fin de semana.

Sebastian Vettel pese a haber terminado hoy en cuarta posición es el principal candidato al triunfo y todo apunta a que estará acompañado por Button y Hamilton en el podio, pero tendremos que esperar al domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.