El Repsol Honda termina la temporada liderando

Dani Pedrosa vuelve a ser el más rápido

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

La segunda jornada de entrenamientos en el Ricardo Tormo terminó con Dani Pedrosa y Casey Stoner marcando los dos primeros tiempos, al igual que en el primer día de test.

Las condiciones para rodar eran perfectas —20 grados de temperatura y sin viento— siendo Dani Pedrosa el piloto más rápido en pista con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 807 milésimas marcado en la vuelta 12 de las 45 totales. Su compañero de equipo, Casey Stoner, dio 33 vueltas y marcó el segundo tiempo de la jornada en el decimoquinto giro, con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 968 milésimas.

Ambos pilotos aprovecharon este último test del año para empezar a habituarse a la que será su máquina en 2012, que dispondrá de nuevos neumáticos Bridgestone. Pedrosa y Stoner buscaron las primeras sensaciones trabajando en áreas diferentes: Dani Pedrosa se centró en la electrónica y el amortiguador trasero, mientras que Casey Stoner se dedicó a buscar soluciones para reducir el rebote en la rueda delantera.

La valoración de ambos será ahora analizada por los técnicos de HRC en Japón para seguir evolucionando la RC213V que llevarán al próximo test, en Malasia, a finales de enero.

Estos dos días de pruebas también han servido a los ingenieros del Centro de Tecnología Repsol y a los de Honda HRC para proseguir su intenso programa de trabajo que iniciaron hace ya muchos meses para desarrollar la gasolina y el lubricante de la Honda RC213V de 2012. Este desarrollo, tanto del motor de 1.000cc como de la gasolina que lo alimentará y el lubricante, se lleva a cabo conjuntamente entre Honda HRC y Repsol. De esta manera, se obtiene el máximo rendimiento de ambos elementos.

Con el nuevo combustible de Repsol se busca obtener del nuevo motor de 1.000cc la máxima potencia, velocidad punta y facilidad en la conducción, con una entrega de potencia adecuada en función de cada situación y reto que se presenta en un circuito: rectas, curvas, aceleraciones… Y en todo esto se trabaja teniendo muy en cuenta que el consumo es un parámetro muy importante, ya que el depósito tiene una capacidad limitada de 21 litros, según la normativa de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).