Movimientos en la parrilla para el próximo año

Bautista, Barberá o Elías cambian de equipo

Álvaro Bautista con la moto del San Carlo Honda Gresini

Álvaro Bautista con la moto del San Carlo Honda Gresini

El equipo San Carlo Honda Gresini y Álvaro Bautista han llegado a un acuerdo y la temporada que viene el piloto de Talavera de la Reina montará un de las Honda de la escudería de Fausto Gresini. De esta forma el piloto español pilotará una de las Honda RC213V durante la temporada 2012.

Héctor Barberá es otro de los pilotos que para la próxima temporada cambia de colores puesto que dejará de defender los colores del Mapfre Aspar Team y pasará a correr con una Ducati del equipo Pramac Racing.

Toni Elías volverá a Moto2 de la mano de Aspar, que aprovechando que la moto de Julián Simón queda libre le ha ofrecido un puesto. Randy De Puniet cubrirá el puesto que Bautista deja en Suzuki. Stefan Bradl correrá con Lucio Cecchinelo cubriendo la baja de Elías.

Después de conocerse el acuerdo, en el que llevan tiempo trabajando y que se ha acelerado tras el fatal incidente de Marco Simoncelli, el responsable del equipo San Carlo Honda, Fausto Gresini aseguró que está encantado con esta decisión.

Concretamente, el italiano dijo: "Estoy particularmente satisfecho de que Álvaro Bautista vaya a correr con una Honda RC213V con los colores del equipo San Carlo Honda Gresini el próximo año. Es un piloto muy rápido y yo también lo tengo en alta estima por su personalidad y carácter agradable. Estoy absolutamente seguro de que va a integrarse rápidamente en nuestro grupo y que vamos a disfrutar de algunas experiencias agradables juntos en el futuro".

Otros cambios se han dado y afectan a otros pilotos españoles. Héctor Barberá dejará de correr defendiendo los colores del Mapfre Aspar Team y pasará a defender el blanco y verde de Pramac Racing, ocupando el puesto que tenía Randy De Puniet. Este último pone rumbo a Suzuki y pilotará la moto que estaba preparada para Bautista la próxima temporada. Toni Elías volverá a la categoría que le dio el título de Campeón del Mundo, Moto2 de la mano de Aspar, que le da la moto de Julián Simón que correrá con BQR en Moto2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.