Terol cambia a Marisol por Rogelia

Deja la 125 y da el paso a Moto2

Nico Terol con Rogelia, la Moto2 con la que correrá la temporada que viene

Nico Terol con Rogelia, la Moto2 con la que correrá la temporada que viene

La temporada 2011 ha sido inovidable para Nico Terol. El piloto del Bankia Aspar Team ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo de la categoría de 125 centímetros cúbicos, en la que ha sido la última campaña con la que los pilotos correrán con moto del octavo de litro. Durante todo este año, al lado de Nico Terol ha estado Marisol, que la temporada que viene no estará en su box, puesto que ahí estará Rogelia.

Marisol ha sido una parte fundamental durante esta campaña del equipo de Nico Terol. En los malos momentos allí ha estado ella, dando lo mejor de si misma. En los buenos momentos Marisol ha estado disfrutando de la misma forma que lo hacía Terol. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha paseado a Marisol por todos los circuitos del mundo. Desde Qatar hasta Valencia, desde el 20 de marzo (de manera oficial) hasta el día 6 noviembre. Casi un año después de conocerse Marisol y Nico Terol el piloto ha conseguido algo por lo que llevaba mucho tiempo luchando, proclamarse Campeón del Mundo de 125.

Marisol, la Aprilia RSA de Nico Terol

Ahora, esta relación parece que ha llegado a su final, pero no hay que estar triste. Marisol tenía unas características que ahora a Nico no le sirven. Marisol es una Aprilia RSA con un cuerpo de aluminio. Su corazón de 125 centímetros cúbicos tiene una caja de cambios de 6 velocidades y embrague multidisco. Tiene una altura de 760 milímetros y un peso de 72 kg. Esto ya no le sirve al piloto de Bankia Aspar Team.

Ahora necesita algo más. Después de conseguir el Mundial en su vida ha aparecido Rogelia. Mucho mayor, con más prestaciones, capaz de hacerle sentir más cosas. Rogelia tiene un papel muy importante ya que debe hacer olvidar a Marisol, que nunca jamás abandonará el corazón de Nico Terol.

Rogelia es una Sutter MMX Moto2, con un cuerpo de doble tubo de aluminio y geometrías multiajustables. Su corazón es considerablemente más grande que el de Marisol. El encargado de mover a Rogelia es un Honda de 600 centímetros cúbicos con 4 cilindros en línea y 4 tiempos, con refrigeración líquida. Todo esto hace que sea capaz de desarrollar una potencia máxima de más de 130 CV y una velocidad máxima superior a los 275 km/h.

Rogelia, la Moto2 con la que Nico Terol competirá la próxima temporada

Rogelia todavía tiene que conquistar a Nico. Las primeras impresiones y las primeras imágenes que hemos tenido de esta pareja son inmejorables, ya que seguro que consiguen grandes cosas en el futuro, pero la verdad es que Marisol ha llevado a Nico a lo más alto y ahora con Rogelia el listón está muy alto. Las expectativas son que pueda conseguir un buen resultado la próxima campaña, pero lo más importante es que Rogelia y Terol sean capaces de llevarse bien y puedan disfrutar los dos de los circuitos que componen el calendario del Campeonato del Mundo de 2012.

Tenemos que darle las gracias a Marisol y desearle mucha suerte a Rogelia. El pasado de Nico es Marisol y siempre la llevará consigo, pero el futuro del piloto está ligado a Rogelia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.