El Mundial llegó a su fin

Bradl y Terol ya son campeones del mundo

Stefan Bradl, Casey Stoner y Nico Terol/ lainformacion.com/ EFE

Stefan Bradl, Casey Stoner y Nico Terol/ lainformacion.com/ EFE

El Campeonato del Mundo de motociclismo de 2011 ya ha llegado a su fin. Hoy mismo se han disputado las tres últimas carreras de las categorías de 125 centímetros cúbicos, Moto2 y MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Las tres han sido carreras emocionantes.

En 125 Nico Terol conseguía el título que le acredita como Campeón del Mundo en el último año de la categoría del octavo de litro y lo más bonito ha sido que lo ha conseguido en casa tras una bonita remontada. Poco después del inicio de la carrera cuando Johann Zarco se iba al suelo. Desde ese momento el valenciano ya era Campeón del Mundo, pero no contento con eso, Terol empezó a tirar hasta llegar a Héctor Faubel y Maverick Viñales, pilotos que rodaban en cabeza. Un par de giros después de empezar a subir el ritmo, Terol llegaba hasta Viñales, a quien adelantó sin mucha complicación. Algo parecido pasó con Faubel del que se deshizo demasiado fácil. Así se ha rodado durante unas pocas vueltas cuando Viñales ha adelantado a Faubel y ha empezado a luchar con Terol, al que ha pasado. La lucha entre los tres pilotos ha sido realmente interesante y ha hecho muy bonita la última carrera de la categoría del octavo de litro. Mientras tanto, el equipo Bankia Aspar Team ya celebraba en el box el nuevo campeonato del mundo. Al caer la bandera a cuadros la alegría llegaba a dos equipos, el Blusens by Paris Hilton y el Bankia Aspar Team

En Moto2 Michele Pirro, del equipo de Gresini, se llevaba la victoria, lo que hacía emocionarse a todo el equipo. La prueba daba comienzo con los pilotos bastante agrupados durante un par de giros. Poco a poco los espacios iban aumentado y los hombres que marchaban en cabeza han empezado a alejarse. Unas cuantas vueltas después del inicio de la carrera Stefan Bradl se ha ido al suelo y un año más el piloto germano, que ya era Campeón del Mundo, no ha conseguido terminar la prueba. Al caer la bandera a cuadros, Pirro ha cruzado en primera posición, seguido por Mika Kallio y Aegerter. Julián Simón, que se despedía del equipo capitaneado por 'Aspar', ha sido el mejor piloto español y ha terminado en la décima posición.

En la categoría reina Casey Stoner volvía a subir a lo más alto del podio después de adelantar al piloto de Yamaha Ben Spies a pocos metros de la línea de meta. Tras apagarse el semáforo, el pelotón ha llegado hasta la primera curva del trazado y Bautista perdía la rueda delantera, lo que ha provocado la caída de tres compañeros más, concretamente Rossi, Hayden y Randy DePuniet, que no han podido continuar en carrera. Durante un buen número de giros, los dos pilotos del equipo Repsol Honda Dovizioso y Pedrosa, han protagonizado muchos adelantamientos entre ellos, lo que le ha permitido a Ben Spies llegar hasta los puestos de cabeza. Enseguida ha pasado a Pedrosa y después se ha quitado de en medio a Andrea Dovizioso. Spies ha ido a por Casey Stoner que parecía muy lejano pero al final a falta de pocas vueltas le ha dado caza y debido a un error del australiano le ha pasado. Parecía que Spies seguía tirando y se alejaba de Stoner pero cuando nadie lo esperaba el piloto del equipo Repsol Honda se ha rehecho de sus errores y al final, a pocos metros de la línea de meta Stoner ha pasado a Spies y se ha llevado una nueva victoria. Dovizioso ha completado el podio.

Los pilotos seguirán entrenando esta semana con las motos para empezar a preparar la próxima campaña.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.