Cheste se viste de gala

Márquez finalmente no correrá

Casey Stoner

Casey Stoner

El Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana se ha vestido de gala para acoger la sesión clasificatoria del último Gran Premio de la temporada del Mundial de motociclismo. El tiempo no ha acompañado desde el primer día, el de las dos primeras sesiones libres, y eso ha hacía presagiar una mala noticia, que ha llegado. Marc Márquez, finalmente, no participará en este Gran Premio, por lo que no tendrá opciones de pelear por el título de Campeón del Mundo. En la categoría de 125 Danny Webb, Louis Rossi y Johann Zarco ocuparán la primera fila. Nico Terol saldrá noveno, demostrando cual es su intención para la carrera, la de no arriesgar porque sabe que así será Campeón del Mundo en el último año de 125.

Con tiempo frio y húmedo han salido las motos de 125 centímetros cúbicos a la pista del Circuit Ricardo Tormo de Cheste para afrontar la última sesión clasificatoria de la categoría del octavo de litro. Nico Terol sabe que tiene que ser paciente y no arriesgar para la carrera de mañana y así lo ha demostrado en la QP de hoy. El piloto del Bankia Aspar Team ha terminado en la novena posición. Por delante, las primeras posiciones las han ocupado Danny Webb, Louis Rossi y Johann Zarco. El francés tiene que salir mañana a darlo todo para tener una mínima opción de luchar por el campeonato. Para ello tiene que quedar en primera posición y esperar que Terol no mejore la decimoprimera posición. Salom, Masbou y Faubel han conseguido ser cuarto, quinto y sexto. Maverick Viñales saldrá en la octava posición y Adrián Martín, demostrando que este es un circuito que conoce a la perfección ha conseguido el decimoprimer puesto. Todo está preparado para celebrar el título mundial de 125 y todo está preparado para que Nico Terol se lleve el último título de la categoría.

En la categoría de Moto2 la noticia más importante nos la ha dejado Marc Márquez, que pese a todo lo que ha luchado finalmente no participará en la carrera de mañana. Hace pocas horas su equipo ha mandado un comunicado oficial anunciando esta decisión, dura tanto para el piloto como para el equipo y los espectadores. Lo cierto es que Márquez no ha podido recuperarse del todo de su problema de visión, causado por el accidente de Sepang. Ya en lo relativo a la clasificación, Bradl ha salido con la tranquilidad de no tener que luchar por el título, ya que lo tiene adjudicado sin, ni siquiera, ser necesario que corra. En la carrera de mañana Michele Pirro sladrá primero, seguido por Yuki Takahashi y Mika Kalio. El Campeón del Mundo, Stefan Bradl, saldrá en cuarta posición, por delante de De Angelis, Luthi, Aegerter, Simeón, Di Meglio y Simone Corsi. Aleix Espargaró saldrá en la decimoprimera posición y es el primer español en la tabla de clasificación para la carrera de mañana. Elena Rosell saldrá en la posición 35 por detrás de Oscar Climent.

En MotoGP Casey Stoner no ha bajado el ritmo y ha conseguido igualar el record de poles de Mick Doohan, que estableció en 1997. Tras el piloto australiano se ha situado su compañero del equipo Repsol Dani Pedrosa que sí que tiene cosas por las que luchar. El catalán ha hecho buena su experiencia en este circuito para intentar conseguir mañana la tercera posición en la clasificación general. El primer paso ya lo ha dado, que es conseguir la segunda posición en la parrilla de cara al inicio de la prueba de mañana. Los primeros puestos, tras Casey Stoner y Pedrosa, han sido Ben Spies, Randy DePuniet, Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Héctor Barberá y Karel Abraham, que son los pilotos que han completado el top 10. Destacada ha sido la actuación de Bautista que ha terminado en la quinta posición. Un poco más retrasado saldrá Barberá, que sin dudas hará una buena carrera ya que este trazado lo conoce a la perfección e intentará poner punto y final a su etapa como piloto del Mapfre Aspar Team con una actuación destacada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.