Jorge Lorenzo no correrá

No está recuperado de su operación

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Yamaha, finalmente no tomará la salida en el último Gran Premio de la temporada, carrera que se disputa en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto mallorquín no está recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Australia tras sufrir una caída en el circuito de Phillip Island. Lorenzo, tuvo que ser operado de urgencia tras lesionarse el dedo anular de su mano, algo que le llevó a pasar por la unidad de cirugía plástica con el único fin de no perder la movilidad de su dedo.

Tras perderse la carrera de Malasia en el circuito de Sepang, el piloto mallorquín era duda para la carrera de Cheste y finalmente se ha confirmado que no participará. Sin embargo, el de Yamaha estará presente en el Gran Premio, en el que se homenajeará a Marco Simoncelli. Además, paraticipará en las pruebas que Yamaha tiene organizadas para el lunes de después de la carrera, test en el que ya se montará sobre la moto de 1.000 centímetros cúbicos.

Otra de las noticias, positiva en este caso, es que Axel Pons sí que participará en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.

El piloto de la escudería Pons HP 40, Axel Pons, ha sido sometido esta mañana a una última exploración en la Clínica Dexeus de Barcelona tras la cual los médicos han dado el visto bueno a su participación en la última cita del Mundial 2011.

Axel Pons aseguró, tras recibir el alta médica: "Me encuentro bien, y de hecho ya llevo días sólo pensando en volver a subirme a la moto. Por mí me habría vuelto antes de Malasia, pero entiendo que los médicos han hecho lo mejor posible su trabajo y han sido prudentes, porque lo más importante es la salud. Tenía muy claro desde el principio que quería correr en Valencia, aunque hasta que me pruebe el viernes no sabré exactamente cómo estoy. Me lo tomaré con calma y a partir de cómo me sienta decidiré si corro o no. Está claro que me gustaría despedir el año teniendo la oportunidad de hacer una buena carrera en un circuito que conozco y que me gusta".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.