Simoncelli quiere un minuto de ruido

Paolo Simoncelli asegura que es lo querría Marco

Marco SImoncelli

Marco SImoncelli

Tras la tragedia vivida en Sepang, con el fallecimiento de Marco Simoncelli a causa de una acción de la carrera, mucho se ha hablado acerca del último Gran Premio de la temporada, un GP que se corre este próximo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. No estaba claro si el equipo de Fausto Gresini estaría presente en el circuito de Cheste, algo que finalmente sí ocurrirá.

Otro de los temas que se ha tratado mucho es el del homenaje a Marco Simoncelli. Dorna quería celebrar un minuto de silencio en memoria del piloto italiano, sin embargo Paolo, el padre del piloto, ha dicho que no quiere que se celebre un minuto de silencio en el Ricardo Tormo, lo que quiere él y querría su hijo es que se celebre un minuto de ruido.

Como se suele decir, Marco Simoncelli ha sido genio y figura hasta la sepultura. Parece que finalmente no se celebrará el minuto de silencio y todos los aficionados asistentes al GP Generali de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de brindar su pequeño homenaje al piloto del San Carlo Honda Gresini.

Además de este minuto de ruido, los aficionados han estado moviéndose para que las acciones que rindan homenaje al piloto italiano que falleció en Sepang sean muchas. Otra de las cosas que se han propuesto, además del minuto de ruido, es que la gente vaya con peluca para poder realizar otro homenaje a Marco Simoncelli.

Ya en la pista se está hablando mucho de las posibles acciones que se verán en el asfalto. Valentino Rossi  querrá dedicarle un gesto a su amigo Marco y se barajan varias opciones. La primera es que llevará una moto con los mismos colores que la máquina que llevaba Simoncelli. La segunda opción es que la Ducati de Rossi será negrá, símbolo de luto, con el 58 en su carenado y con un casco con los mismos colores de Marco Simoncelli. Todavía no hay nada claro en este sentido, pero sí que es seguro que Rossi mostrará su luto y rendirá un sentido homenaje a su 'hermano' Marco.

Tendremos que esperar al domingo para ver si finalmente Dorna accede a ese minuto de ruido y para ver qué hace Valentino Rossi en honor de su amigo Marco Simoncelli.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.