Vettel consigue una nueva victoria

Button y Alonso completan el podio

Podio del GP de India

Podio del GP de India

Nueva victoria del Alemán de Red Bull que no ha dado opciones a sus rivales en el GP de la India.  Button fué de nuevo el único de sus rivales que pudo ponerle en apuros. Alonso con una buena carrera sube de nuevo al podio.

En la Salida del GP de la India se han producido varios incidentes que los comisarios han tenido que investigar , aunque al final sin sanciones para ningún piloto. Lo sucio del circuito fuera de la trazada complicó a muchos pilotos la frenada de final de recta. Uno de ellos fue Fernando Alonso que intentó rebasar a Webber por fuera entrando en la zona sucia que aquí es especialmente complicada por la gran cantidad de polvo que se acumula en el circuito.

El español perdió su posición con Button y a punto estuvo de hacerlo con Massa. Quiso arriesgar demasiado y le salió mal , además durante las primeras vueltas no tuvo su mejor ritmo e incluso Massa le seguía de cerca.

En la primera parada del Español el equipo Ferrari hizo un cambio de neumáticos rapidísimo y salía pegado a Webber del pit lane, pero apareció Schumacher que se metió entre ambos y frenó a Alonso durante algunas vueltas por lo que el australiano pudo distanciarse cómodamente. En las siguientes vueltas el Red Bull rodaba mucho más rápido que el  de Ferrari.

De nuevo vivimos un duelo entre Massa y Hamilton que acabó con un toque entre ambos y Hamilton pasando por boxes a cambiar su alerón delantero. El Inglés salía por detrás de Alguersuari que durante varias vueltas resistió los ataques de Lewis. Sin duda la mayor velocidad punta del Toro Rosso le ayudó en ello aunque al final no pudo evitar ser rebasado.

Unas vueltas después la FIA notificaba a Massa una penalización por causar una colisión obligándole a hacer un drive through. El brasileño cumplía la sanción saliendo por delante de Hamilton y Alguersuari pero recortando una chicanne volvió a romper su suspensión tal como le sucedió en calificación teniendo que retirarse.

Mientras Fernando Alonso rodaba cada vez más rápido acercándose a Webber y Red Bull adelantaba su parada. Esto le costó la posición frente al español que le adelantó en boxes y pudo defender la posición en las primeras vueltas con los neumáticos duros fríos.

La última vuelta fué complicada para el español que veía como tenía a Webber pegado aunque al final pudo acabar tercero.

En las últimas vueltas Button se acercaba a Vettel aunque parecía que el Alemán controlaba la distancia perfectamente y se dedicó a administrar la distancia para tener la victoria final además de la vuelta rápida de carrera en la última vuelta desobedeciendo las órdenes de su equipo.

Espectacular la carrera de Jaime Alguersuari que tras la primera parada peleaba con Schumacher por la octava posición, posición el la que quedaba al final de la carrera. Jaime pone tierra de por medio con su compañero de equipo que hoy ha roto el motor.

La próxima cita en Abu Dhabi el 13 de Noviembre.