Massa va de listo

El compañero de Alonso es el más rápido en la FP2

Felipe Massa/ lainformacion.com/ Reuters

Felipe Massa/ lainformacion.com/ Reuters

Felipe Massa parece que le ha visto las orejas al lobo, como se suele decir. Creo que se ha dado cuenta de una cosa que es bastante obvia, que está más fuera que dentro del equipo Ferrari y después de no hacer absolutamente nada fructífero durante toda la temporada parece que en los últimos Grandes Premios del año ha decidido hacer 'algo' para ganarse el volante de la próxima temporada.

En las últimas tres carreras el brasileñoha hecho unas sesiones de entrenamientos libres 'normalitas' tirando a flojas teniendo en cuenta el coche que lleva. Las sesiones de clasificación han sido lo máximo a lo que él ha podido aspirar porque resulta que ha quedado por detrás de los 'favoritos', es decir, de Vettel, Button, Webber, Alonso y Hamilton. En los últimos cuatro GGPP, ha salido en la sexta posición en dos ocasiones en una carrera salió cuarto y en Korea empezó la prueba desde la quinta posición. Yo esto lo veo de la siguiente forma: En los últimos dos Grandes Premios el brasileño ha intentado mejorar lo que lleva haciendo durante la temporada.

Como se solía decir en el colegio, no puedes hacer en unas semanas el trabajo de muchos meses, y eso es lo que pretende Massa ahora. Está claro que por delante ha tenido rivales muy duros, pero su mundial no ha sido contra el Ferrari de su compañero ni contra los McLaren, su mundial ha sido contra Mercedes GP, los Lotus o incluso contra Sauber.

Hoy parece que se ha confirmado lo que digo, o lo que pienso. Es importante destacar que se trata de las sesiones libres, pero Massa ha dado un paso adelante. Ha sido el más rápido de la segunda sesión a 0.08 segundos del Red Bull de Vettel y a 0.2 segundos de su compañero de equipo. Sí, los Red Bull nunca demuestran todo su potencial en los libres, pero este es un gran paso para Massa y para Ferrari.

Mi pregunta ahora es, ¿por qué no ha hecho durante toda la temporada esto mismo?. No se si es porque no ha podido o porque no ha querido, pero que lo haga ahora no sirve de nada. Me parece que con su veteranía debería demostrar que es un piloto válido desde el principio y no sólo al final del año para seguir al volante de un Ferrari. Creo que los responsables deberían darse cuenta de esto, no vale que lo hagas bien al final de la temporada si el resto del año no has conseguido hacer nada por el equipo.

Creo que Massa no es un piloto para Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.