Chicho Lorenzo y su oportunismo

Asegura que Simoncelli no estaba preparado

Chicho Lorenzo/ lainformacion.com/ EFE

Chicho Lorenzo/ lainformacion.com/ EFE

Chicho Lorenzo, padre del Campeón del Mundo de Motociclismo Jorge Lorenzo, aprovechó la muerte del piloto Marco Simoncelli para hacerse publicidad. El padre del piloto mallorquín, una persona que presume de tener una escuela de formación de pilotos, aseguró recientemente que la muerte de Simoncelli se veía venir.

Este lumbreras parece que quiere hacer negocio con la muerte de un piloto, algo que es realmente lamentable. Tanto es así que incluso su propio hijo se mostró avergonzado de las declaraciones de su padre. Concretamente el lumbreras dijo que Simoncelli ya se había caído en varias ocasiones y que se veía que no estaba preparado mentalmente.

No quiero faltar al respeto a nadie, pero me gustaría saber que tipo de estudios tiene el señor este, sobre todo a nivel psicológico tanto que habla de la preparación mental de los corredores. También quiso destacar que en el mundo del motocilismo priman las motos y que se deja al piloto en un segundo plano, por lo tanto estas máquinas tan potentes "quedan bajo la responsabilidad de un joven que no está preparado", dijo Chicho Lorenzo.

Chicho Lorenzo quiso repartir la culpa del accidente de Simoncelli a mucha más gente, dejando entrever que los responsables de la Comisión deportiva también tienen su parte de responsabilidad por no haber avisado a Super Sic. "Había que haberle dicho que se estaba equivocando, que este deporte no es así. Simoncelli dio muchas muestras de que era un piloto peligroso. Tiró a compañeros al suelo y generó accidentes durante las primeras vueltas en los que se vieron implicados otros pilotos". A esto añadió: "Nadie le dijo nada, y por eso parte de la culpa de lo que ha sucedido es de los responsables de la comisión deportiva, que deberían haber parado esto mucho antes. Y no hablo sólo de Simoncelli, sino de otros como él". Me gustaría permitirme el lujo de recordarle que su hijo también ha sido un piloto agresivo, otra cosa es que ahora no lo sea, pero lo ha sido. Lo han llamado a declarar y lo han penalizado con carreras sin correr por poner en peligro la integridad de sus compañeros. ¿Esto quiere decir que su hijo va a acabar así también?. Pues honestamente, espero que no.

La verdad es que me repugna la idea de que una persona pueda hacer negocio y se quiera publicitar aprovechando una cosa así. Es muy triste, la verdad. Sin embargo no es la primera vez que el padre de Jorge Lorenzo pretende acaparar portadas porque hace sólo unos meses, el piloto tuvo que 'desmarcarse' del anticatalanismo de su padre, algo que, teniendo en cuenta que su hijo vive en Barcelona, pues le perjudicaba bastante.

Creo que este señor no debería tener tanto protagonismo, nadie debería ponerle un micro en la boca para que haga declaraciones ni escucharlo hablar porque la mayoría de las cosas que dice son tonterías. Ahora lo que quiere es promocionarse y hacerlo así es realmente lamentable.

No me extraña en absoluto que su hijo tenga que salir al paso y dejar bien claro a todo el mundo que se avergüenza de las declaraciones de su padre, porque es que no es para menos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.