Gresini sí que estará en Cheste

No saben si correrán o no

Marco Simoncelli/ lainformacion.com/ Getty Images

Marco Simoncelli/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de muchos rumores, declaraciones y dolor por la muerte de Marco Simoncelli, el equipo San Carlo Honda Gresini ha confirmado que sí estará presente en el GP Generali de la Comunitat Valenciana que cierra el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2011.

Pese a su confirmaciónd e asistencia, lo que no se sabe a día de hoy es si los pilotos del equipo de Fausto Gresini saldrán a pista, tanto en la categoría de Moto2 como en MotoGP. Deesta forma todavía no se sabe si Aoyama, Michelle Pirro y Yuki Takahashi correrán en el circuito de Cheste.

Lo que sí se ha confirmado es que el equipo montará su box como hace en todos los Grandes Premios y contará con su moto número 58, lo que será un homenaje a SuperSic, para que todo el mundo pueda verla de cerca.

Todo apunta a que será después del funeral de Marco Simoncelli, que se celebra este jueves, cuando el equipo confirme si correrá o no en el último Gran Premio del Mundial 2011, un final que se ha visto empañado por este trágico accidente.

Al margen de la presencia de los pilotos que corren bajo el amparo de Fausto Gresini, han sido muchas las noticias que se han dado entorno a Marco Simoncelli y su accidente. Una de las declaraciones más importantes la dio su padre en la jornada de ayer, cuando el cuerpo del piloto ya había llegado a su cuidad natal. Paulo Simoncelli aseguró que tras el accidente él se acercó a darle un beso a su hijo y este ya había fallecido, por lo que se zanja cualquier debate que se pueda abrir con respecto a las negligencias que se vieron en Malasia. El padre de Simoncelli dijo que si se hubiera soltado de la moto esto no habría ocurrido, pero que Simoncelli "era un guerrero".

Con respecto a las condolencias y muestras de cariño recibidas, el equipo San Carlo Honda Gresini mandó un comunicado de prensa en el que dijeron "Gracias por el amor demostrado a Marco. La estrella de 'SuperSic' brillará para siempre en el cielo!. Gracias de parte de la familia de Marco y del equipo".

Pues con eso nos deberíamos quedar, con que la estrella de Marco siempre brillará y con que era un guerrero.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.