Se está yendo de las manos

No se puede suspender la última carrera

Luto por la muerte de Simoncelli/ lainformacion.com/ EFE

Luto por la muerte de Simoncelli/ lainformacion.com/ EFE

Creo que la muerte de Simoncelli en el pasado GP de Malasia ha sido una tragedia que ha golpeado muy fuerte al mundo del motociclismo, pero me da la sensación de que todo esto ya está pasando de castaño a oscuro. Se está haciendo de todo un drama (que lo es) pero sacándose muchísimo de contexto. Después de que Fausto Gresini anunciara que su equipo no estará en Cheste, ahora desde Italia llega una información que me parece sorprendente.

Algunos medios de comunicación del país transalpino aseguran que Dorna está planteando la opción de suspender el GP Generali de la Comunitat Valenciana. Sinceramente esto me parece absurdo. Está calro que todo esto ha sido una gran tragedia, pero ¡señoras y señores no nos podemos volver locos!.

No nos podemos volver locos por muchas cosas, pero la principal porque esta no es la primera vez que, desgraciadamente, fallece un piloto en la pista. Resulta que la pasada temporada Shoya Tomizawa también perdió la vida en un circuito, concretamente en el de San Marino. En 2003 Daijiro Kato también perdía la vida como consecuencia de un accidente en Suzuka, y la verdad de todo esto es que más allá de los emotivos homenajes que recibieron no se planteó en ningún momento suspender las carreras que quedaban por disputarse.

Me parece que en Italia ya se están pasando. Entiendo el dolor que les puede suponer, pero no pueden ni presionar a Dorna ni insinuar que el Campeonato del Mundo de Motociclismo, o sólo la carrera de MotoGP, se suspenda a falta de un Gran Premio, que precisamente es el de Valencia y que siempre es una fiesta. Además, como las cosas no estarán para muchas fiestas, y en vista de lo que se plantea por internet, el Circuito Ricardo Tormo será el escenario en el que se realizará un emocionante homenaje de Marco Simoncelli, no sólo por parte de los pilotos sino también por parte de los aficionados, que están preparando grandes cosas.

Honestamente, y sin querer faltar a nadie al respeto, creo que en Italia están exagerando mucho todo esto. Es muy duro que haya pasado lo que ha pasado, pero no podemos detner el tiempo ni dejar que todo se quede estancado en el GP de Malasia de 2011. Hay que mirar hacia delante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.