La F1 viaja a la India

Ferrari va a por la victoria

Buddh International Circuit/ lainformacion.com/ Getty Images

Buddh International Circuit/ lainformacion.com/ Getty Images

Después de unas semanas un tanto turbulentas en el mundo del motor en general, los monoplazas de la Fórmula 1 llegan hasta el nuevo trazado de la India, un circuito que los pilotos sólo conocen por el simulador.

Después de una semana de parón, este fin de semana se celebrará la antepenúltima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 y se disputará en un circuito nuevo que parece no estar acabado al cien por cien. Los pilotos tienen un nuevo reto este fin de semana ya que el Buddh International Circuit sólo lo conocen por las pruebas que han hecho en los simuladores. Esto quiere decir que no sabemos cuantas paradas están previstas y que desconocemos, a ciencia cierta, las características del trazado.

Inicialmente, se estima que cada piloto pare 2 veces a repostar, por lo tanto los adelantamientos por entrada en boxes no serán tantos como en otros Grandes Premios en los que se estiman de 3 a 4 paradas por piloto. En cuanto a las características del circuito, los datos de Mercedes dicen que durante el 65 por ciento de la vuelta los pilotos tienen el acelerador pisado a fondo.

Todo esto puede resultar interesante, sí, pero ningún piloto ha rodado realmente en este trazado. Todo son suposiciones sacadas del simulador de cada equipo, o por lo menos de casi todos.

Esto lo digo porque al parecer, McLaren no lleva tanto tiempo rodando en el simulador como Ferrari, por ejemplo. Esto quiere decir que las primeras impresiones que hayan tenido del circuito no van a ser las mismas porque si tanto Alonso como Massa han tenido más horas de simulador 'conocerán' mejor el circuito y pueden tener una idea aproximada de cómo van a querer su coche. Sin embargo no hay datos para comparar con años anteriores, por lo que todos los equipos tendrán que empezar de cero, o casi, para buscar el setup correcto del monoplaza.

Al margen de los simuladores y del Buddh International Circuit, la realidad es que Red Bull sigue por delante de todos. Pese a que ya está todo decidido no hay que descartar la presencia de Vettel y Webber en los puestos de arriba, mucho más cuando el actual Campeón del mundo aseguró que ayudaría a su compañero a conseguir la primera victoria de la temporada. Ferrari y McLaren tendrán su lucha particular en los monoplazas de Button y Alonso que pelean por la segunda posición. Sólo 10 puntos de diferencia entre ellos y tres carreras todavía por disputarse. Esto es lo más emocionante a día de hoy, así que esperaremos a ver como se desarrolla el fin de semana.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.