Rossi ya tiene algo por lo que luchar

Irá a por el mundial y se lo dedicará a su amigo

Marco Simoncelli y Valentino Rossi/ motogp.com

Marco Simoncelli y Valentino Rossi/ motogp.com

Rossi luchará la próxima temporada por ganar el Mundial de motociclismo, ¿por qué? Muy fácil. Tras la tragedia vivida ayer, una (o varias) de las imágenes que han dado la vuelta al mundo es la de Valentino Rossi. En primer lugar dándole explicaciones a Capirossi de cómo había sucedido todo, eso antes de conocerse el fatal desenlace. Después de conocerse la noticia del fallecimiento de Simoncelli, un Rossi realmente afectado se acercaba al box del Honda San Carlo a dar el pésame a compañeros de equipo y familiares de 'SuperSic'.

Valentino nunca había vivido un golpe tan duro dentro de la pista, porque ayer no perdió a un rival, perdió a un amigo, un buen amigo. En palabras del propio Rossi, perdió a un "hermano" y él lo vio de cerca.

Los rumores empezaron ayer a hacerse fuertes, en especial uno que decía que Valentino Rossi se retirará de las motos tras lo vivido ayer. Sinceramente, y vista la forma de ser del piloto Ducati, yo no estoy de acuerdo con esto, y lo cierto es que, personalmente, creo que los tiros van por otro lado.

Para mí Rossi afrontará la próxima campaña con una motivación extra e irá a por todas porque se lo debe a su amigo.

Después de haber cuajado una temporada realmente mala, Rossi sabe que tiene la posibilidad de hacer algo grande el año que viene, volver a ser el Campeón para rendirle uno de los mejores homenajes a su gran amigo Marco Simoncelli. La amistad que unía a los dos pilotos iba más allá de las puertas de un circuito y Valentino, que ayer vio de cerca la acción que acabó con la vida de su "hermano", tiene ahora un motivo por el que luchar el año que viene.

Hasta ahora estaba motivado por las victorias, el palmarés o la historia, pero lo que viene ahora es mucho más fuerte, mucho más sentido. El hecho de regalarle a 'SuperSic' el mundial que tarde o temprano iba a conseguir le dará a Rossi y a su Ducati potencia extra para pelear por los puestos de arriba.

Estoy absolutamente seguro que Valentino irá a por todas, va a trabajar duro para conseguir una moto competitiva con la que luchar por las victorias y va a ser capaz de arriesgar al máximo, como lo hacía su amigo Simoncelli. Todo esto sólo tendrá un único objetivo, darle a Simoncelli el Mundial que acabaría consiguiendo en un futuro.

Rossi es consciente de que Marco estaba llamado a ser su sucesor, por lo tanto estaba llamado a ser Campeón del Mundo de motociclismo. Ahora él no podrá hacerlo, pero su espíritu siempre estará con Valentino y el de Ducati siempre estará con Simoncelli a quién brindará los éxitos de la próxima temporada.

Rossi no puede dejar esto así, sabe que ahora la lucha por su décimo título mundial tiene sentido. Ahora esto se ha convertido en algo personal para Valentino.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.