Terol a un paso, Márquez se aleja

Terol y Pedrosa al frente. Márquez saldrá último

Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso

Dani Pedrosa, Casey Stoner y Andrea Dovizioso

Igual que ocurrió el fin de semana pasado, los resultados en las tres categorías del mundial de motociclismo han sido muy diferentes. Por un lado los pilotos españoles Dani Pedrosa y Nico Terol de MotoGP y 125 han conseguido unos resultados excelentes, mientras que Márquez en Moto2 sigue afectado por la caída de ayer y saldrá desde la última posición de la parrilla.

Nico Terol afronta su primer asalto al título con la confianza y la fuerza necesaria para llevarse su primer mundial a casa y celebrarlo como toca en la próxima carrera, su carrera, la que se corre en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. El piloto de Bankia Aspar Team, después de dominar la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres ha sido el más rápido en la clasificatoria y en la carrera de mañana saldrá desde la pole position. Por detrás contará con el apoyo de Héctor Faubel, su compañero de equipo le guardará las espaldas ante los posibles ataques de Sandro Cortese, que saldrá tercero. Johann Zarco no ha tenido un buen día y partirá desde la decimoquinta posición de la parrilla, por lo que las opciones de Nico de proclamarse Campeón del Mundo en Malasia son realmente altas.

Moto2 no ha dejado tan buenas noticias. Después de la caída de Marc Márquez en la primera sesión de los entrenamientos libres de ayer, el piloto no pudo participar ni en la FP1 ni en la FP2 ni en la FP3, por lo que sólo ha podido salir a pista en el momento de la clasificación, sesión en la que sólo ha completado un par de giros. Esto le ha llevado a conseguir el tiermpo necesario para poder participar en la carrera, sin embargo, igual que ocurrió el fin de semana saldrá desde la última posición. El piloto suizo Thomas Luthi ha dado la sorpresa y ha sido el más rápido de la categoría, situándose por delante de Stefan Bradl que saldrá segundo seguido por Michelle Pirro. Lo cierto es que el piloto de Catalunya Caixa Repsol, Marc Márquez, lo tiene muy difícil, pero conociendo su personalidad seguro que el leridano lo da todo para seguir luchando por el título y llegar con opciones a Valencia.

En MotoGP Dani Pedrosa ha seguido dando una imagen sensacional y ha demostrado que este circuito se adapta mucho a su estilo de conducción. Después de dominar en la jornada de ayer, hoy en la QP ha vuelto a ser el más rápido por delante de sus compañeros de equipo Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista saldrá desde la octava posición, Héctor Barberá (que todavía sigue aquejado de su lesión) partirá desde la decimocuarta posición, Toni Elías decimoquinto y los pilotos de Yamaha Factory Racing Ben Spies y Nakasuga cierran la parrilla para la carrera de mañana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.