El GP de Malasia empieza fuerte

Pedrosa y Terol muy fuertes. Márquez sufre una nueva caída

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa

El Gran Premio de Malasia ya ha dado comienzo. Las primeras sesiones de entrenamientos libres han estado cargadas de emoción en las tres categorías.

En la categoría de 125 Sandro Cortese y Nico Terol han sido los protagonistas por su emocionante lucha para conseguir los mejores tiempos. En la FP1 ha sido el italiano el más rápido con una diferencia mínima con respecto a Terol que ha sido segundo clasificado. Por detrás, Héctor Faubel, Efrén Vázquez y Maverick Viñales han rodado a un ritmo un poco lento, sin embargo 1.04 segundos han separado a los cinco primeros clasificados. En la FP2 las cosas han cambiado, y Terol ha encabezado la tabla de tiempos con una mayor diferencia con respecto al segundo clasificado, Sandro Cortese. Faubel y Vázquez se han vuelto a colocar entre los cuatro primeros. De esta forma podemos intuir que los españoles serán protagonizarán grandes momentos en la categoría del octavo de litro durante este fin de semana. Además, todo apunta a que Nico Terol será campeón el domingo por la tarde.

En Moto2 la mala noticia nos la ha vuelto a traer Marc Márquez que ha sufrido una caída al comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, concretamente en el primer minuto, que le han provocado un fuerte golpe en el hombro y en la cabeza, por lo tanto y como precaución los responsables del equipo han decidido que no ruede en la FP2, por lo que en el primer día de Gran Premio Márquez no saldrá a pista.Todo esto ha sido fruto de la lluvia caída durante la mañana y la falta de profesionalidad de los comisarios que no han sacado las banderas correspondientes. La FIM ha multado al circuito con 15.000 euros por este hecho.

Pese a todo, Márquez tendrá la oportunidad de correr en la FP3 y buscar un buen tiempo en la clasificación para impedir que Bradl se lleve el mundial (tendría que ganar y Márquez no puntuar). El español no puede proclamarse Campeón pero el alemán sí, de forma que el objetivo de Márquez es que eso no sea así y lleguen a Valencia con opciones de ganar el campeonato. Así, se vuelve a repetir casi lo mismo que ocurrió en Australia, esperemos que con mejores resultados con respecto a Bradl.

Tras la FP2 Stefan Bradl ha conseguido ser el piloto más rápido, algo que se podría interpretar como una presión que ha metido el alemán a Marc Márquez. Por detrás Aleix Espargaró que se ha quedado a milésimas del tiempo de Bradl.

En esta categoría uno de los momentos más curiosos han sido el casi choque que han tenido los hermanos Espargaró, que ha acabado con las disculpas de Aleix a Pol.

En MotoGP el nombre destacado ha sido el de Dani Pedrosa que ha dominado las dos sesiones de entrenamientos por delante incluso de Casey Stoner, que pese a ser ya Campeón del Mundo no ha bajado su ritmo en ningún momento. Pedrosa ha sido el más rápido tanto en la FP1 como en la FP2 y ha sido capaz de mejorar su tiempo más rápido casi al final de la segunda sesión. Además, Pedrosa ha sido el mejor piloto en todos los parciales del circuito. Si todo sigue así, con este ritmo tan bueno, todo apunta a que Pedrosa podría llevarse la pole position y muy posiblemente conseguir el triunfo en este circuito, en el que es español ha subido al podio durante 4 años seguidos (el año pasado no corrió). Por bajo, Héctor Barberá ultima los Grandes Premios con 'Aspar' y pese a estar dolorido el de Dos Aguas ha salido a pista a probarse. Álvaro Bautista ha vuelto a confirmar que está en un buen momento de forma y ha conseguido el quinto mejor tiempo en la primera sesión y el séptimo en la FP2.

Mañana la tercera sesión de libres y la sesión clasificatoria, desde las 3:15 hasta las 9:55 de la mañana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.