El Volkswagen up! ya está aquí

Está disponible a partir de 9.720 euros

Volkswagen up!

Volkswagen up!

Volkswagen ha anunciado el inicio de comercialización en nuestro mercado de uno de los últimos integrantes de la amplia familia del fabricante alemán, el nuevo Volkswagen up!. Se trata de un modelo que según la marca se podría definir como ultracompacto y espacioso a la vez, manejable, dinámico, cómodo y exclusivo en esencia, con un alto nivel de eficiencia en cuanto a motores y ahorro de combustible.

Sin lugar a dudas por sus características el up! entra de lleno en el segmento de los coches urbanos. Se trata una alternativa de sólidos argumentos como el equipamiento en materia de seguridad, o su precio, que parte de los 9.720 euros.

Volkswagen up!

Volkswagen en su dossier de prensa presenta al nuevo up! como un automóvil ligero, compacto y sorprendentemente amplio por dentro y con una estética cuidada hasta en el último detalle. En lo relativo a su diseño, este destaca por su gran atractivo tanto exterior como interior que ayuda a potenciar la imagen dinámica, juvenil y urbanita del nuevo up!

Pese a su imagen de vehículo urbano, una de las cosas más destacables para la marca germana es el aprovechamiento del espacio interior, que al parecer es amplio tanto para los pasajeros, como para el equipaje.

A nivel mecánico el up! presenta algunas novedades interesantes ya que estrena motores de gasolina de tres cilindros capaces de entregar potencias de 60 y 75 CV, ambos combinados con cambio manual, que, según los datos oficiales tienen un consumo de combustible realmente contenido (4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros respectivamente). Los niveles de emisiones de CO2 también son asombrosamente bajos y se reducen aún más gracias a las BlueMotion Technologies que aportan mejoras tales como los sistemas Start/Stop, la recuperación de la energía de frenado y los neumáticos de baja fricción. Las versiones BlueMotion Technology de estos motores llegarán a España a mediados de 2012.

Vista trasera del Volkswagen up!

Pese a sus características, el fabricante de Wolfsburgo no ha descuidado el equipamiento en materia de seguridad. El up! destaca también por ofrecer los más altos estándares de seguridad, propio de vehículos de un segmento superior. Entre los sistemas de seguridad integrados en el nuevo up! destaca el sistema de frenada de emergencia automática en ciudad. Además, incluye de serie de elementos como el sistema de Control de Estabilidad Electrónico 'ESP' y el sistema antibloqueo 'ABS' y opcionales tan útiles como el Parkpilot (asistente de aparcamiento trasero).

Versiones y acabados para España:

Tal y como ha informado la marca el up! en España estará disponible con dos versiones de equipamiento; move up!, que es una versión confort, y la high up!, la más completa. Además, también se lanzan las exclusivas versiones: black up! y white up! que lucen detalles exclusivos como los retrovisores cromados, la tapicería específica, las llantas de aleación distintivas de 16" "Classic" o el navegador portátil integrado.

La versión move up! monta de serie, en el exterior, llantas de 14 pulgadas, parachoques del color de la carrocería y una luneta termorrefractaria verde. En cuanto al equipamiento interior, se encuentran, entre otros, el asistente de acceso al vehículo 'Easy Entry', la banqueta trasera abatible, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, biseles de las entradas de aire en negro brillante y la moqueta y cubierta del maletero revestidas de tela. A todo ello, se añade la servodirección electromecánica, la columna de dirección ajustable en altura, los intermitentes confort y la luz de conducción diurna.

Interior del Volkswagen up!

El equipamiento high up! incluye a lo anteriormente mencionado llantas de aleación ligera de 15 pulgadas del tipo "Spoke" y faros antiniebla que completan el equipamiento de seguridad. La consola central está disponible en distintos colores. Los biseles del tacómetro y de las entradas de aire, el marco de la consola central, el botón del freno de mano y los interruptores de la luz y del climatizador son cromados. Además, cuenta con retrovisores exteriores eléctricos calefactables, sistema de radio/CD con reproductor de MP3, un climatizador y un paquete de cuero para el volante y la empuñadura del freno de mano.

Esto y mucho más está ya disponible con un precio de partida de 9.720 euros.