Ferrari se ve con opciones

Creen que tendrán un coche competitvo

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Lo de Ferrari este año ha sido de escándalo. Ha sido un cúmulo de despropósitos impropios de un equipo tan laureado como este. En lo relativo a sus pilotos y más concretamente a Felipe Massa, eso ya es de vergüenza. Pero lo importante ahora es prepararse para la temporada que viene, o eso dicen desde Maranello.

Lo realmente preocupante es saber si Ferrari podrá desarrollar para la próxima campaña un monoplaza que esté a la altura de las exigencias que tiene la Scuderia. A día de hoy parece complicado, pero algo debe tener Maranello porque parece que dentro del equipo, todos los trabajadores están muy tranquilos y confiados.

Aldo Costa, Stefano Domenicali o incluso el propio Luca di Montezemolo han dejado ver que el año que viene la temporada será diferente. El responsable técnico del equipo ha asegurado recientemente que para la próxima campaña Ferrari estará a la altura de los grandes equipos, es decir de McLaren y Red Bull.

A mi esto me choca bastante, aunque después de lo que hemos vivido esta temporada uno ya está curado de espantos... Decía que me choca porque resulta que durante la pretemporada pasada los test que realizó Ferrari fueron muy buenos, los pilotos estaban muy cómodos con el coche, y el 150 Italia se comportaba de manera excepcional en pista. Finalmente todo esto no sirvió para nada ya que un 'pequeño' problema en el túnel de viento mandó al traste todo el trabajo y todas las posibilidades de corregir los errores porque resulta que se dieron cuenta de este problema tarde, una cosa que es impropia de Ferrari y no se debería permitir.

En cuanto a la temporada que viene, Ferrari ha asegurado que tienen posibilidades de desarrollar un monoplaza 'digno' que le plante cara a los Red Bull sobre todo. Y este es otro tema que me preocupa, porque resulta que Red Bull ha anunciado que su monoplaza de la próxima campaña será "sorprendente", lo cual asusta, pero ese tema ya lo trataremos otro día.

En conclusión, no estoy del todo convencido con la posibilidad de que Ferrari pueda desarrollar un bólido competitivo para la próxima temporada. Menos aún si tenemos en cuenta que las primeras 'mejoras' introducidas han sido casi patéticas y no han dado el resultado deseado.

Creo que o Ferrari se pone las pilas o la temporada que viene seguirán sin hacer nada, y considero que la marca del 'Cavallino Rampante' debe pelear por ganar títulos, no por maquillar la temporada con alguna carrera ganada, eso son cosas de otros equipos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.