El sustituto de Jorge Lorenzo

Nakasuga es el piloto probador

Katsukuyi Nakasuga

Katsukuyi Nakasuga

Después del accidente que sufrió el piloto español Jorge Lorenzo durante el Warm-up del GP de Australia del pasado fin de semana y su posterior intervención quirúrgica, el equipo Yamaha ha anunciado que serán dos pilotos lo que corran en Sepan este fin de semana que viene. El corredor escogido ha sido Katsukuyi Nakasuga, piloto japonés probador de la marca.

Nakasuga tiene 30 años y conoce perfectamente la Yamaha YZR-M1 con la que compiten tanto Ben Spies como Jorge Lorenzo ya que ha trabajado mucho en el desarrollo de la moto y en el comportamiento de la misma con los neumáticos de Bridgestone, por lo que es conocedor de las prestaciones de la moto y de sus características en pista.

Además de esto, Nakasuga compite en el Campeonato Japonés en la categoría de JSB1000, disciplina en la que actualmente es el tercer clasificado de la clasificación general.

Todos estos motivos han llevado a los responsables de Yamaha a no buscar un piloto para esta prueba ya qque no era necesario teniendo dentro de la estructura a un probador con experiencia en competición como es el japonés Katsukuyi Nakasuga.

En cuanto a la evolución de Jorge Lorenzo y su presencia en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana que se disputará en Cheste y que corresponde a la última carrera de la temporada, el piloto mallorquín tomará una decisión de aquí a dos semanas y todo dependerá de la evolución de su dedo anular de la mano izquierda.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.