Massa estorba

"Me rindo chicos" fueron las palabras de Alonso

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com/ EFE

Hay cosas en el mundo de la Fórmula 1 que a día de hoy sigo sin comprender. Está claro que las órdenes de equipo están ahí, pero lo incomprensible es que los responsables de dar esas órdenes sean incapaces de darlas y lo más incomprensible de todo es que tu compañero de equipo sea tan sumamente cenizo que se dedica a estorbarte durante todo un Gran Premio.

Esto es lo que ocurrió en Corea con los Ferrari. Felipe Massa clasificó mejor que Alonso, lo cual es algo que de vez en cuando puede ocurrir, sin embargo, el piloto asturiano está jugándose el subcampeonato que puede parecer un premio menor pero no lo es, mucho menos teniendo en cuenta la superioridad mostrada por Red Bull y Sebastian Vettel.

Felipe Massa en su afán por dar una buena imagen ahora, al final de la temporada, rodó durante todo el GP de Corea por delante de Fernando Alonso, que siendo sincero, creo que podría haber mejorado su posición final de no tener delante a un piloto brasileño pilotando un monoplaza con carrocería Ferrari y motor de un Citroen 2CV. La situación al final se hizo insostenible para el piloto español, que después de sortear con éxito un encontronazo entre dos pilotos se vio peleando por superar a Massa. No fue hasta la vuelta 38 cuando se deshizo de su compañero de equipo tras una parada en boxes en la que el asturiano salió por delante.

En esos momentos empezó a verse la mejor imagen del piloto principal de la Scuderia, que veía como se acercaba a Button sin ningún peligro porque su bólido no tenía capacidad de inquietar al de McLaren. Al fina por radio dijo "me rindo chicos, me rindo" dirigiéndose a sus compañeros del muro y en vista de que no había nada que poder hacer.

La verdad es que si desde el primer momento Alonso pudiera haber adelantado a Massa, sus opciones habrían sido mucho mayores por lo menos para pelear una tercera o una cuarta posición.

Creo que los responsables del equipo con sede en Maranello deberían replantearse muchas cosas y la primera es que Felipe Massa no es un piloto para estar en su equipo.

Alonso necesita dos cosas: Un coche competitivo y un compañero de equipo que le ayude no que le destruya y actualmente no tiene nada de las dos cosas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.