Hamilton se lleva la pole

Los Red Bull no serán primeros

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Reuters

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Reuters

Al final salía el sol en el circuito de Yeongam , en Corea, la lluvia no hacia aparición con lo que los equipos de encontraban sin un set up adecuado. Tan sólo en los libres 3 pudieron probar sin lluvia.

Si había una carrera donde los McLaren y los Ferrari iban a poder arrebatar la pole a Red Bull era aquí.

Los McLaren se mostraban muy fuertes en Q2 y Lewis Hamilton parecía el piloto con más opciones de hacer pole. De hecho dejaba a Vettel a 7 décimas.

La Q3 se presentaba muy emocionante y con la sensación de que alguien iba a poder por fin arrebatar la Pole a los Red Bull.

30 milésimas dejaban al alemán por detrás del de McLaren que se hacia con la Pole Provisional.

Alonso se ponía quinto , puesto al que parece abonado esta temporada pero con Massa muy cerca de el , incluso le mejoraba en el primer sector.

En el último intento Hamilton conseguía lo que parecía imposible esta temporada. Dejaba al Red Bull de Sebastian Vettel a más de dos décimas de Lewis Hamilton y se hacia con la Pole.

Es la primera vez esta temporada que un Red Bull no saldrá en la primera posición.

Ya en el GP de Japón Button estuvo a punto de conseguirlo y quedó a sólo 9 milésimas de la Pole de Vettel y aquí por fin hemos asistido a una pelea hasta el final. En la que Lewis vuelve a conseguir una Pole.

Mala calificación para Fernando Alonso a quien el nuevo alerón delantero que ha probado no ha parecido funcionarle especialmente en el primer sector. Donde perdía tiempo incluso con Massa.

Jaime Alguersuari partirá en el puesto 11 justo por delante de Michael Schumacher y de Sebastian Buemi. Gran clasificación para el español.

Mañana la carrera a las 8:00 horas.