Vettel VS Alonso

La lucha por el tercer mundial empieza ya

Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Tras el segundo título mundial de Sebastian Vettel a los mandos de un Red Bull, la temporada 2012 de Fórmula 1 parece que ya ha dado comienzo, antes incluso de terminar la 2011. El bicampeonato de Vettel ha hecho que sea el piloto más joven en ganar dos mundiales, desbancando de este 'título' a Fernando Alonso.

Ahora, los seguidores tienen una pregunta en la mente, ¿quién será capaz de ganar antes el tercer mundial?. Todo apunta a que será Sebastian Vettel, sin embargo no hay nada seguro por varios motivos.

La primera de las razones es que todavía no se conocen las prestaciones de los monoplazas de la temporada que viene. En este sentido, Ferrari puede dar la sorpresa ya que después de una temporada 'desastrosa' la Scuderia lleva muchos meses trabajando en el desarrollo del Ferrari del año que viene para evitar que suceda lo mismo que ha ocurrido durante esta temporada. Red Bull por su parte sigue su camino y, no sabemos si para asustar a los rivales o porque es cierto, han anunciado que el bólido del año que viene "será sorprendente". Adrian Newey ha confirmado que seguirán sorprendiendo a los aficionados con un monoplaza que, a priori, dará mucho que hablar.

El segundo de los motivos que considero importante para el desarrollo de la temporada que viene es el arranque de la campaña. Si Alonso tiene a su disposición un Ferrari competitivo el asturiano será capaz de hacer grandes cosas y de complicarle las carreras a Vettel, por lo que será un piloto a tener en cuenta. Por su parte, habría que ver si el piloto alemán cuenta con un monoplaza tan sorprendente como anuncia el propio equipo ya que de no ser así sería importante la capacidad de Vettel, es decir, ver su actuación a los mandos de un F1 que tiene competencia.

Entre los dos pilotos hay 6 años de diferencia sin embargo los dos lucharán por lo mismo la próxima campaña. Alonso llegó a Ferrari en busca de títulos, algo que no ha conseguido por el momento y su máxima aspiración a día de hoy es ser subcampeón. Vettel, por su parte, está en pleno crecimiento deportivo y acompañado por un equipo que se encarga de diseñar monoplazas de altísimo rendimiento que no tienen rival en la pista, la verdad es que lo tiene más fácil, pero como ya he dicho, tendremos que esperar al inicio de la próxima temporada y, sobre todo, a ver si Ferrari se pone las pilas y dan a sus pilotos coches competitivos.

¿Qué opinan ustedes?

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.