Pueden sentenciar

Terol y Stoner pueden ser campeones

Casey Stoner

Casey Stoner

A estas alturas de Campeonato las cosas empiezan a decidirse. En dos de las tres categorías que componen el mundial de motocilismo las cosas pueden quedar zanajadas este mismo fin de semana en el Gran Premio de Australia. Los pilotos Casey Stoner y Nico Terol, de MotoGP y 125 cc respectívamente, tienen posibilidades reales de salir de Phillip Island con el título mundial bajo del brazo.

Lo que tiene que ocurrir en cada caso es diferente. Nico Terol debe sumar 19 puntos más que su rival Johann Zarco. El piloto del equipo Bankia Aspar Team tiene todavía por delante el GP de Malaysia y el GP Generali de la Comunitat Valenciana. A priori, lo lógico es que Terol se proclame Campeón del Mundo de 125 en Malaysia ya que en la prueba de Australia más que de él mismo dependería de Zarco. El pupilo de 'Aspar' tendría que ganar la carrera y el francés terminar en un décimo puesto o peor. De ser segundo Terol, Zarco sólo podría conseguir un punto. La realidad es que galo no es un piloto que haya ganado un buen número de carreras, de hecho sólo ha ganado una prueba, pero ha demostrado que es capaz de mantener una regularidad sorprendente.

De 14 carreras Zarco ha sido segundo en 6 ocasiones, tercero en dos carreras, quinto en tres Grandes Premios y sexto en 2 pruebas, es decir, no ha bajado de la sexta posición en ninguna de las carreras disputadas hasta el momento. Por este motivo, Terol lo tiene complicado salvo que Zarco se vaya al suelo, algo que no deseamos.

En MotoGP, Casey Stoner lo tiene mucho más fácil y además contará con el apoyo de su público. El australiano parace que lo tiene todo de cara, ya que celebra este fin de semana su cumpleaños, corre en 'su' circuito y sólo necesita aventajar en 10 puntos a Jorge Lorenzo.

En 15 carreras disputadas hasta el momento, Stoner acumula 8 victorias, 1 segunda posición y 5 terceros puestos, o lo que es lo mismo, ha subido al podio en 14 de las 15 carreras. Así, de conseguir una victoria en Phillip Island, Stoner tendría que esperar a que Jorge Lorenzo no subiera al podio, es decir, que terminara como mucho en cuarta posición. De terminar Stoner segundo, tercero, cuarto o quinto Jorge Lorenzo no debería mejorar la sexta, décima, 13ª o 15ª posición respectivamente.

Con estos datos, el resultado más factible es la victoria de Stoner y la cuarta posición de Lorenzo, ya que, seguramente, el equipo Repsol haga un gran trabajo para intentar que Casey Stoner se corone a falta de dos carreras, que lo haga en casa y el día de su cumpleaños. Los propios compañeros de equipo Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso estarán implicados en la 'ayuda' y haran un buen trabajo el domingo para Stoner y sino ya lo verán.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.