Cambio de aires

Dovizioso correrá con Yamaha en 2012

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso

El equipo de MotoGP Yamaha Tech3 ha hecho oficial que la próxima campaña uno de sus pilotos será el italiano Andrea Dovizioso. El actual piloto del equipo Repsol Honda ya sonó la temporada pasada para ir a Yamaha pero decidió quedarse con una de las tres Honda oficiales que se pusieron a disposición del equipo.

Lo cierto es que el equipo Repsol tenía dudas con respecto a la continuidad del piloto italiano en su organización, unas dudas que finalmente se han evaporado con el anuncio por parte del equipo Tech3 de MotoGP del fichaje de Andrea Dovizioso, piloto que defenderá sus colores durante la próxima campaña. De esta forma, Dovizioso se convertirá en compañero del piloto británico Cal Crutchlow en el equipo francés.

Tras oficializarse el fichaje del piloto italiano por el equipo francés de Yamaha Tech3, ambas partes se mostraron encantadas de haber llegado a un acuerdo. El piloto italiano aseguró que este nuevo reto será excitante y divertido y "sólo espero poder concluir ahora la presente temporada de la mejor manera posible". Por su parte, el propietario de la escudería afirmó que para ellos es un lujo poder contar con un piloto de la talla de Dovizioso, que es uno de los más rápidos del campeonato y siempre está optando al podio.

Con este anuncio el equipo Repsol quedaría con una moto libre para la próxima campaña, por lo que aumentan las posibilidades de ver a Marc Márquez subido a una MotoGP la próxima temporada, año en el que entra en vigor la normativa de las motos de 1000 centímetros cúbicos.

Después de cuajar una magnífica temporada, el joven Marc Márquez podría estar ahora un paso más cerca de llegar a la máxima categoría del motociclismo, ya que con la salida de Dovizioso del equipo Repsol Honda, se queda una moto libre, que podría ser para Márquez, aunque todo (o la mayoría de sus opciones de llegar a MotoGP) pasan por conseguir el mundial de Moto2 esta campaña.

De no ser así tampoco pasaría nada ya que Márquez podría aguantar una temporada más en la categoría intermedia y de esta forma el equipo Repsol correría sólo con dos motos, lo cual les permitiría recortar en gastos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.