Vettel ya es Bicampeón del Mundo

Button vence la carrera

Podio finla del GP de Japón/ lainformacion.com/ Getty Images

Podio finla del GP de Japón/ lainformacion.com/ Getty Images

Jenson Button vence en Suzuka , seguido de Fernando Alonso con posibilidades de victoria hasta el final y completa el podio Vettel que ha sufrido hoy pero que se corona como Campeón del Mundo 2011.

Sebastian Vettel comenzó el GP de Japón con una acción al límite para impedir que  Button le sobrepasara en la salida.

El invidente fue investigado por los comisarios pero no fue a más a pesar de que el de Red Bull llevó al inglés a la hierba.

A partir de aquí Vettel ponía tierra de por medio hasta que comenzó la degradación de los neumáticos traseros que también afectó mucho a Hamilton. Fernando Alonso se aprovechaba de ello y le ha adelantado en los boxes.

La primera parada dejaba al trío de cabeza en menos de 5 segundos con Vettel a la cabeza seguido de Button y Alonso.

Y así siguieron hasta que en la segunda parada en boxes Button consiguió adelantar al alemán con un gran cambio de neumáticos  y encabezó la carrera.

Por su parte Massa y Hamilton que peleaban rueda a rueda por la quinta plaza se tocaban en la  chicanne , saltaba un trozo de monoplaza y unas vueltas después provocaba la salida del Safety Car lo que beneficiaba mucho a Alonso que estaba pegado a Vettel que iba segundo.

En la reanudación de la carrera Button se alejaba y Alonso cuidaba los neumáticos lo que le permitía salir por delante de Sebastian Vettel con ruedas duras pero con menos vueltas en los neumáticos  para tener opciones de pelear por la victoria gracias a la baja degradación de el Ferrari.

En las últimas vueltas Alonso consiguió mantener a Vettel a raya e incluso apretar a Jenson Button llegando a tan sólo 1 segundo del inglés que ganaba la carrera y tenía que parar su coche nada más pasar la línea de meta lo que indicaba que había tenido problemas de combustible. A punto estuvo el español de hacerse con su segunda victoria de la temporada.

Sebastian Vettel ha sido justo ganador esta temporada con una superioridad aplastante en clasificación , han conseguido todas las poles del año, y un control extraordinario de su monoplaza en carrera donde siempre ha sabido administrar con maestría la superioridad del monoplaza.

Esperemos que la temporada que viene se parezca más a la carrera que hoy hemos visto con la victoria abierta hasta el final y que la superioridad aplastante que Red Bull ha tenido este año se pueda ver contestada por Ferrari y McLaren.

La semana que viene se disputa el Gran Premio de Corea que Vettel disputará ya como Bicampeón. Será a las 8:00 hora española.