Red Bull se duerme

Button es el más rápido en la FP1 y FP2

Jenson Button/ lainformacion.com/ EFE

Jenson Button/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ya ha dado comienzo. Las primeras sesiones de entrenamientos libres se han celebrado de madrugada debido al cambio horario entre el país nipón y España en este caso.

Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres ha habido un piloto destacado. Jenson Button ha sido el más rápido de todos los que han salido a la pista tanto en FP1 como en FP2. A esto hay que añadir que parece que Red Bull ha ido bajando el ritmo durante la jornada de hoy al mismo tiempo que Fernando Alonso mejoraba a medida que avanzaba la sesión.

En la primera sesión de entrenamientos libres, como ya hemos anunciado, Jenson Button ha sido el piloto que ha salido a la pista con más ganas, seguido de Lewis Hamilton. Parece que los McLaren han llegado a Japón dispuestos a aguar la fiesta de Vettel porque han tenido una ventaja sobre el alemán, que ha sido tercero, de casi medio segundo. Por detrás, Fernando Alonso marcaba un registro 0,3 segundos mayor que Vettel, que sin embrago era mejor que el de Mark Webber, segundo piloto de Red Bull que al término de la sesión era quinto, justo por delante de Alguersuari, que aparecía en la sexta posición de la tabla de tiempos. Felipe Massa, como viene siendo habitual no ha hecho nada destacable salvo terminar en la séptima posición de esta sesión de libres.

A las 14 horas (hora japonesa) daba comienzo la FP2, en la que una vez más Jenson Button concluía la sesión con el mejor tiempo de todos. En esta ocasión la ventaja obtenida también ha sido bastante ajustada porque si en la primera sesión de libres Hamilton conseguía un tiempo 0,09 segundos peor, en la FP2 Fernando Alonso, que ha sido el segundo mejor piloto en pista, ha terminado con un tiempo de 0,1 segundos por detrás del británico. La sorpresa la ha dado el piloto de Ferrari ya que ha mejorado notablemente y ha llegado a ponerse por delante de los Red Bull, claros favoritos a llevarse la victoria en este Gran Premio. Sebastian Vettel ha terminado en tercera posición a 2 centésimas de Alonso y por delante de su compañero Mark Webber, que ha sido cuarto, que en ninguna de las dos sesiones ha conseguido estar entre los tres primeros. Felipe Massa ha mejorado y en los segundos entrenamientos libres ha finalizado en la quinta posición, por delante de los dos Mercedes GP de Schumacher y Rosberg.

Con esto, la primera sensación que tengo es que Red Bull podría haber sacado la calculadora y prefiere no arriesgar y sumar un punto antes que luchar por la victoria en el GP de Japón. Veremos finalmente lo que ocurre, porque la verdad es que tanto Vettel como Webber son especialistas en 'defraudar' durante los libres y sorprender en la clasificación.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.