Barberá, operado con éxito

Iniciará la recuperación en cinco días

Héctor Barberá/ lainformación.com/ Europa Press

Héctor Barberá/ lainformación.com/ Europa Press

Tras el accidente que sufrió el pasado domingo durante la celebración del GP de Japón de Motociclismo Héctor Barberá, el piloto valenciano ya ha sido operado con éxito en Barcelona.

Debido a la caída, Barberá presentaba una lesión en la clavícula, además de otra serie de contusiones y abrasiones, sin embargo lo más preocupante inicialmente fue el traumatismo craneoencefálico con amnesia retrograda, que fue el motivo por el que fue ingresado en Japón, donde permaneció hasta mediados de esta misma semana. Tras permanecer en observación unos días, el valenciano puso rumbo a España para someterse a unas pruebas y posteriormente ser operado.

Durante la jornada de ayer, el piloto del equipo Mapfre Aspar, Héctor Barberá, ha sido traslado al quirófano de la Clínica USP Dexeus sobre las cuatro de la tarde, donde fue intervenido con éxito de la clavícula derecha, por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano de USP Dexeus. La operación requirió de anestesia total, y para la misma han sido necesarias, aproximadamente, dos horas y media de quirófano.

El piloto del Mapfre Aspar Team presentaba una fractura conminuta en cuatro partes de la diáfisis de la clavícula derecha, por lo que se le practicó una osteosíntesis mediante tornillos a compresión, y una placa anatómica a neutralización.

Héctor Barberá permanecerá ingresado en el Instituto Universitario USP Dexeus entre 24 y 48 horas, iniciando ejercicios suaves de recuperación dentro de cinco días. En estos momentos, el piloto valenciano se encuentra en la habitación a la espera de que pase el Doctor Mir para comprobar la evolución de la intervención, después de la primera noche.