La caída pasa factura

Rossi se fracturó un dedo en Japón

Valentino Rossi durante el GP de Japón

Valentino Rossi durante el GP de Japón

El último Gran Premio de Motociclismo fue mucho más movido de lo habitual. En Japón bastantes pilotos se fueron al suelo y sin duda alguna los más perjudicados fueron los españoles. Héctor Barberá será intervenido hoy y Sergio Gadea todavía está hospitalizado en Dokkyo.

Pese a esto, uno de los pilotos que se fue al suelo y que, aparentemente, no tenía nada fue Valentino Rossi. El italiano se vio envuelto en un incidente con Jorge Lorenzo y Ben Spies y terminó rodando por el asfalto. La primera impresión era que no se había hecho nada ya que la caida se produjo a muy poca velocidad, sin embargo después de haberle sometido a pruebas se ha informado a través de una nota oficial que el italiano sufre una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.

El piloto sentía molestias y tenía la mano hinchada, motivo por el que los doctores decidieron hacerle unas radiografías y finalmente comprobaron que tenía una fractura en su dedo meñique. Esta lesión, en principio, no le va a impedir correr la próxima carrera en Phillip Island pero si que le impide subirse una vez más a la Ducati GP12 con la que competirá la próxima temporada.

Así, Nicky Hayden será el único piloto que suba hoy a la moto de la campaña próxima. El norteamericano rodará en el circuito de Jerez durante la jornada de hoy y así, el equipo de Borgo Panigale pondrá fin a los ocho días que se permiten para porbar con la moto de la temporada que viene.

Sin dudas, esta es una mala noticia para el italiano ya que sus esperanzas están puestas en la moto de la próxima campaña, una máquina que ha sido desarrollada casi a medida para él con el objetivo de que consiga buenos resultados y, si puede, que luche por un nuevo título. Por este motivo Rossi puede estar molesto por la lesión, que aunque no es nada grave, le impide realizar la última prueba de la GP12 hasta la pretemporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.