El último campeón

Nico Terol cerca de conseguir el último título de 125

Nico Terol/ lainformacion.com/ Reuters

Nico Terol/ lainformacion.com/ Reuters

Nico Terol, piloto valenciano del Bankia Aspar Team, va camino de proclamarse Campeón del Mundo de la categoría 125 centímetros cúbicos. Esto podría ser un dato sin importancia, más allá de lo importante que es ganar un mundial, sin embargo se trata del último Campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos, lo que hace que este hecho sea más transcendente.

Nico Terol lleva luchando por el campeonato muchos años sin embargo, unas veces por desgraciadas caídas y oras veces por la competitividad de sus rivales, se le ha resistido hasta ahora. Este año el pupilo de 'Aspar' sabía lo importante que era tener una buena forma física y una máquina competitiva, motivo por el que se estuvo preparando durante la pretemporada. El inicio del mundial fue realmente esperanzador y todas las victorias que consiguió durante las primeras pruebas le han servido para tener un colchón importante de puntos por si pasaba algo 'raro', algo que sucedió a mitad campaña.

Pese a la mala suerte y a no haber subido al podio en algunas pruebas, Terol ha sacado provecho del inicio de temporada y no sólo eso, sino que, además, ha seguido ganado pruebas para aumentar más la ventaja con respecto a sus perseguidores.

Con todo esto, Terol está realmente cerca de conseguir el título mundial y algo muy extraño tendría que suceder para que no fuera así. La importancia que le doy a este hecho es máxima, no por conseguir el campeonato (que ya es un mérito) sino por ser el último piloto de la categoría de 125 en hacerlo. Puede ser algo más romántico que noticioso, pero sinceramente me alegra que los pilotos españoles entren en la historia también por cosas como esta.

El año pasado Toni Elías se proclamó campeón de Moto2 en el primer año de la categoría y esto es algo que a los aficionados al motociclilsmo de todo el mundo se les ha quedado grabado. pues ahora con Terol pasará lo mismo. El piloto de Bankia será el último en ganar el título antes de que la categoría del octavo de litro ceda el testigo a las nuevas Moto3, motivo por el que se escribirá una nueva página en el motociclismo español.

Cuando leamos las crónicas y las generaciones futuras busquen datos de la categoría de 125 verán que fue un español el último en conseguir este título. Está claro que esta era la última oportunidad para Nico, pero la verdad es que la ha sabido aprovechar, pese a llevar casi toda su carrera deportiva en la misma categoría y no haber conseguido hacer nada relativamente importante.

Esperemos que la próxima temporada, con la llegada de las Moto3, podamos volver a escribir un artículo diciendo que otro español ha conseguido el primer mundial.

Para las pruebas que quedan sólo puedo decir una cosa: ¡¡Nico Gas!!

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.