Y Checa hizo historia

El de Ducati es el primer español Campeón del Mundo de SBK

Carlos Checa, Campeón de SBK

Carlos Checa, Campeón de SBK

Carlos Checa entró ayer a formar parte de la historia del motociclismo español tras coronarse Campeón del Mundo de la categoría de Superbikes. El piloto de Ducati, mostró un nivel superior al de resto de sus rivales, como ha estado haciendo desde que diera comienzo la temporada allá por el mes de febrero. A falta de una prueba por disputarse, la de Portimao, el piloto español consiguió adjudicarse de manera matemática el título y no lo hizo de cualquier manera sino consiguiendo la victoria en las dos carreras que se disputaron en la jornada de ayer en el trazado francés de Magny-Cours.

El día de ayer era especial para Checa y todo hacía presagiar que algo bueno iba a ocurrir. El piloto llegaba a Francia con la posibilidad de conseguir de forma matemática el título que lo acreditaba como Campeón del Mundo de la categoría de Superbikes y los rivales no tenían intención de ponerle las cosas fáciles, algo que quedó patente al iniciarse las sesiones clasificatorias.

Ya en carrera, Checa sabía que su ritmo era mucho mayor que el del poleman, Eugene Laverty. Poco después del inicio de la primera de las dos carreras, Checa conseguía adelantar al piloto de Yamaha y empezó a imponer un ritmo altísimo que le llevó a conseguir una distancia suficiente como para asegurarse su decimotercera victoria y, por lo tanto, llegar a los 442 puntos que le daban el campeonato. Marco Melandri era el único piloto que, al parecer, podía dificultar a Carlos Checa las cosas, sin embargo ha tenido que protagonizar una remontada, por lo que el español ha podido rodar tranquilo durante toda la prueba. El italiano finalmente era segundo.

Con este triunfo, el piloto de Ducati Althea Racing ya era Campeón del Mundo, sin embargo, no contento con la victoria en la 'Race One', Checa salió a conseguir un nuevo triunfo en la segunda carrera. Sin tiempo casi para celebraciones, el español volvía a subirse a su Ducati para protagonizar, esta vez sí, un bonito duelo con Marco Melandri, que buscó la victoria en todo momento. Checa conseguía un nuevo doblete y su victoria número 14 esta temporada.

Los números de Checa han sido de infarto este año. Su estado de forma le ha permitido pelear con los pilotos de la parrilla y protagonizar momentos épicos de remontadas casi imposibles. De 12 GGPP disputados, es decir 24 carreras hasta ahora, el piloto español ha conseguido vencer en 14 de ellas. De las 10 carreras que no ha ganado ha subido al podio en Donington, Assen, Motorland, Brno e Imola, es decir, ha subido al podio en los cinco Grandes Premios en los que no ha conseguido la victoria.

El paso de Checa a las Superbikes fue visto en su momento como un retiro adelantado, una forma de ir diciendo adiós a la competición de manera 'bonita', o lo que es lo mismo, subido a una moto. Cuando parecía que Checa no llegaría a nada en una competición como las Superbikes, 'el toro' consiguió adaptarse perfectamente a las exigencias de una moto de fabricación en serie adaptada para competir, como es la Ducati 1098R que monta el español.

Checa ha vuelto a demostrar el tipo de piloto que es y ha conseguido un campeonato en una de las categorías más disputadas a día de hoy, una competición muy reñida y emocionante que este año ha conseguido acaparar muchas miradas gracias a su competitividad y a la igualdad que existe entre las motos y los pilotos. Este es, sin duda, un campeonato que a Checa le sabe a gloria y no es para menos. Ha tenido que luchar y demostrar su excepcional estado de forma para hacerle ver a la gente que no está acabado y que tiene mucho que aportar al motociclismo si puede conseguir ubna moto competitiva.

Viendo esto a muchos se nos pasa por la cabeza qué sería capaz de hacer Elías si diera el salto a las SBK, una categoría en la que parece que correrá tarde o temprano.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.