Sólo un punto más

Vettel lo tiene hecho

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Eso es lo que le queda por sumar a Sebastian Vettel para coronarse como Campeón del Mundo de F1. Además sería el bicampeón más joven de la historia , título que hasta ahora poseía el español Fernando Alonso.

Nada puede quitarle el título a Vettel, Button matemáticamente sí , sobre todo pensando en que quizá estemos ante el monoplaza mas dominador de la Historia de la F1, los números de final de temporada pueden ser sencillamente insultantes. De momento Red Bull se ha hecho con todas las poles de la temporada. Con estos números es imposible que Vettel consiga el punto que le falta.

Sus padres hicieron ya una fiesta en Singapur en honor a ese punto y el equipo ha preparado ya una camiseta conmemorativa del título de Pilotos 2011.

Lo peor de todo esto no es que se vaya a ver mermado el espectáculo de las cinco carreras que restan. Al final va a ser lo mismo, Vettel seguirá ganando sin presión ( como hasta ahora) y los demás, Button, Alonso, Webber y Hamilton peleando por la segunda plaza, igual que toda la temporada. Lo peor es que Red Bull, es decir Adrian Newey , va a poder dedicarse a desarrollar el coche del 2012 desde ya mismo, y eso asusta mucho más a los rivales , McLaren y Ferrari, ya que podemos estar asistiendo a una época de dominio absoluto de Red Bull, y quien sabe durante cuanto años.

Desde hace tres temporadas, los de la bebida energética acaban la temporada con más ventaja sobre sus rivales que en la temporada anterior, y de momento no parece que nadie esté en condiciones de remediarlo.

Esperamos que por el bien de la Formula 1 el Ferrari del año que viene sea tan innovador como Stefano Domenicali aseguraba hace poco. Eso y la prohibición de los difusores soplados en 2012 deben contribuir a tener una temporada en la que un mismo coche se haga con todas las poles de la temporada, por el momento ...

En cualquier caso en Suzuka , veremos a Vettel coronarse de forma aplastante como campeón del mundo por segunda vez consecutiva , salvo que algún problema inesperado lo impida.