Saltaron chispas en Singapur

Massa y Hamilton casi llegan a las manos

Gran Premio de Singapur

Gran Premio de Singapur

El pasado Gran Premio de Singapur no pasará a la historia por haber sido el más emocionante de la temporada ni por ser el escenario en el que Sebastian Vettel se hacía con su segundo campeonato consecutivo.

La primera posición tenía dueño desde que en la primera vuelta Vettel le metía nada más y nada menos que 1 segundo de ventaja a Jenson Button, su inmediato perseguidor.

Pero el gran premio no fue aburrido en absoluto. De ello se encargaron varios pilotos que con sus batallas dentro del Marina Bay Street Circuit y sus posteriores declaraciones encendían la mecha de la polémica.

Entre ellos estaban, como no podía ser de otra forma, Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Ambos dos habituales cuando la polémica hace aparición.

El inglés iba jugando con fuego desde que en la calificación adelantó a Massa, lo que encendió al fogoso brasileño que ya había tenido sus más y sus menos con Lewis en Mónaco.

El Domingo en la carrera el de McLaren trató de recortar una curva para hacerle un interior a Massa y acabó recortándole el neumático trasero a casi 300 Km / h. Paso por boxes a cambiar alerón delantero y neumático respectivamente y drive through para Lewis.

Enfado monumental del de Ferrari que recriminó ante las cámaras su actitud al inglés llegando a darle unas palmaditas en la espalda. Este le advirtió que no le tocara y la cosa no fue a mayores aunque el brasileño se quejara diciendo que no tiene cabeza y que no aprende.

Una falta de entendimiento propició el toque entre Sergio Perez y Schumacher , aunque ninguno de los dos asumió la culpa del incidente. Parece claro que el alemán quiso entrar por donde no había hueco quizá acostumbrado a que en el pasado le dejaran pasar. Ahora desde luego no , y menos si te llamas Sergio Pérez y eres uno de los candidatos que suenan para ir a Ferrari. El susto acabo con el Mercedes volando y el Safety Car en pista.

Mas comedidos estuvieron Fernando Alonso y Jaime Alguersuari sobre el incidente en el que el Catalán no da paso al Asturiano, le estaba doblando, y Webber se aprovecha de la situación para adelantar al Ferrari. En verdad poco importaba visto el ritmo de ambos. El de Red Bull le hubiera pasado tarde o temprano.

Así pues ante carreras más monótonas siempre hay a quien le gusta dar espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. Y en eso Lewis, es el mejor.