Victoria de Vettel. Alonso sólo cuarto
El bicampeonato tendrá que esperar
Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE
Cómoda victoria de Sebastian Vettel que ha quedado a las puertas de proclamarse hoy campeón del mundo. El podio lo completan Button y Webber.
Red Bull se ha mostrado imbatible una vez más en Singapur. Sebastian Vettel pudo defender su posición en la salida y a partir de aquí fue metiendo tierra de por medio con su más directo rival, Jenson Button que quedó segundo, y que es el único que tiene opciones matemáticas de ser campeón del mundo, aunque en realidad sería toda una hazaña en la que nadie confía. Vettel sólo necesita sumar un punto más en las cinco carreras que quedan para proclamarse bicampeón del mundo.
La salida de Fernando Alonso fue de nuevo espectacular situándose tercero frenando muy tarde por fuera y aprovechando la pelea entre Massa y Hamilton , que vueltas después se tocaban arruinando sus carreras. Además el inglés era penalizado con un drive through. De no haber sido así, Alonso habría quedado quinto con toda probabilidad.
La sorpresa de la carrera fue la altísima degradación que sufrieron los Ferrari, de los que se esperaba justo lo contrario. Todo el mundo apostaba por una tercera victoria de Fernando Alonso en Marina Bay pero la carrera ha sido decepcionante por el rendimiento de su coche. El español a pesar de firmar la mejor vuelta de clasificación de la temporada y conducir de forma brillante hoy nunca pudo pelear por la victoria ni en realidad por el podio.
Ferrari está volcado en el desarrollo del año que viene. Muy bien van a tenerlo que hacer para poder alcanzar el ritmo de Red Bull. Hoy Vettel ha tenido una carrera comodísima, a la que sólo la salida del Safety Car y una caída de rendimiento en las últimas vueltas puso algo de emoción.
Jaime Alguersuari hizo un trompo y se estrelló contra la protecciones del túnel a dos vueltas de final teniendo que abandonar.
La próxima carrera en Suzuka casi con total seguridad tendremos campeón del Mundo: Sebatian Vettel. Que además se convertirá en el bicampeón más joven de la historia, quitando dicho título a Fernando Alonso.