Checa, más cerca

Gana la segunda carrera pero el título tiene que esperar

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Getty Images

Jonathan Rea (Honda Castrol) consiguió su segunda victoria del año en una disputadísima primera manga en el GP de Imola en la que el británico tuvo que emplearse a fondo para contener a un Noriyuki Haga (Pata Racing Aprilia) que logró la vuelta rápida.

Detrás de los dos primeros, nueve segundos por detrás, llegó Carlos Checa (Althea Ducati) sumando un podium importante que no pudo conseguir hasta la última vuelta en la que adelantó a un gran Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike). Como dato curioso, señalar que los cuatro primeros fueron todos los que partieron desde la primera fila.

Las esperanzas de lograr el título mundial se desvanecen para un Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) que sólo pudo ser octavo después de involucrarse en varias peleas en mitad del grupo durante las primeras 21 vueltas de la primera ronda.

EN la segunda carrera del fin de semana, Carlos Checa (Althea Ducati) logró la victoria en una espectacular prueba. Pese a la victoria, el piloto español no pudo alzarse con el campeonato, ya que su único rival restante por el título, Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team), ha sido sexto a pesar de salirse de la pista en un momento de la carrera.

Jonathan Rea (Honda Castrol) parecía que iba a conseguir su segunda victoria antes de que su máquina se detuviera mientras conducía. Noriyuki Haga (Pata de carreras Aprilia) se llevó su segundo puesto del día, mientras que Leon Camier (Aprilia Alitalia) obtuvo un podio en una carrera clásica en este circuito clásico.

En el campeonato Checa está casi coronado como Campeón gracias a la ventaja de 97 puntos sobre Melandri en las dos rondas que quedan para terminar el mundial.