Doblete de Red Bull con Vettel en la Pole

Alonso saldrá quinto por una décima

Los tres clasificados del GP de Singapur

Los tres clasificados del GP de Singapur

La Q1 comenzaba dando pistas sobre lo que iba a acontecer en las siguientes tandas. Como siempre los Red Bull iban a marcar la pauta.

Pirelli traía a Marina Bay compuestos blandos y Super blandos, con una diferencia de dos segundos entre ellos, por lo que la elección de los neumáticos adecuados y una estrategia de ahorro de un juego de Super Blandos para la Q3 y la carrera podía ser definitiva.

Vettel, como no , se ponía al frente seguido del McLaren de Button , Webber y con Fernando Alonso cuarto.

Se repetían las posiciones en la Q2 pero Vettel le metía 8 décimas a Alonso. Un mundo a pesar de que éste circuito es en el que más diferencia hay entre los equipos debido a la longitud del mismo.

Hamilton tuvo problemas y sólo pudo ser octavo, mientras Jaime Alguersuari se clasificaba en el puesto 16 , dos por detrás de Buemi, que sigue viendo como supera al español en clasificación pero luego éste lo supera en carrera. Ambos se juegan el asiento del año que viene y , en el futuro, la posibilidad de ocupar el de Mark Webber en Red Bull. Ambos irán al límite mañana con un objetivo más allá de lograr puntuar; batir a su compañero de equipo.

En Q3 Vettel metía 4 décimas a Hamilton, segundo y 1,1 segundos a Alonso , quinto. Desesperante para el español que ve como el Ferrari es incapaz de estar cerca de la pole, aunque en esta ocasión ha quedado muy cerca del segundo puesto de Webber.

Mañana como siempre se espera que el ritmo del español sea superior al de hoy y que tenga opciones de todo en una carrera muy larga, la más larga del mundial.

Fernando se encomienda a una buena salida , a la menor degradación de los neumáticos del Ferrari y a que Vettel no ponga tierra de por medio en las primeras vueltas.

Mañana la carrera a las 14:00 horas en España.