Hay pronóstico de lluvia
Singapur: circuito urbano y lluvia
Pirelli probó los neumáticos en lluvia
Singapur ya está preparada para albergar su Gran Premio en el trazado de Marina Bay Street Circuit. Las características del circuito no agradan a todos los pilotos por la proximodad del muro, porque es un circuito largo, etcétera. Lo más interesante viene ahora, porque según las previsiones meteorológicas la lluvia hará acto de aparición en Singapur a la hora de la carrera, lo cual hace más interesante el Gran Premio.
En principio la organización no está preocupada porque la carrera se disputa en horario europeo, por lo que en caso de lluvia podría celebrarse la prueba horas después, igual que ocurrió en Canadá esta misma temporada.
Esto, al parecer, es algo que no agrada a todos los pilotos por igual. Jenson Button, que recordemos que ganó en la prueba de Canadá, no está de acuerdo con la longitud del trazado de Singapur y lo está menos aún de correr sobre mojado. Para Button esta es, ya de por si, "una carrera muy dura. La más larga del calendario, normalmente alrededor de dos horas. Mentalmente es agotador, porque es una pista de baja velocidad, como Mónaco, con las barreras muy cerca en un circuito bacheado y oscuro, así que es muy exigente para los pilotos. Es una de las carreras que creemos que son demasiado largas, y tal vez deberían acortarla". Ahora a esto hay que sumarle la posibilidad de lluvia.
El piloto británico podría acogerse a la normativa de la FIA que establece una visibilidad mínima de los pilotos con respecto a los monoplzas de delante, por lo que si la carrera se celebra en mojado y Button no lo tiene muy claro podría llamar por radio para pedir auxilio e intentar que se termine la prueba.
La lluvia es algo que, por otro lado, no preocupa a Pirelli. Paul Hembery, Presidente de Pirelli Motorsports, aseguró al respecto que "teóricamente, no hay ninguna diferencia entre correr con neumáticos de lluvia por la noche o por el día. La gran diferencia es la temperatura, aunque la prueba de Abu Dabi nos permitió recoger información muy útil en ese sentido. Estamos encantados con los resultados de ese test y creemos en el rendimiento de nuestros neumáticos en esas condiciones".
La verdad es que si se da una carrera de mojado en este circuito urbano y nocturno, podríamos disfrutar de una bonita prueba, un Gran Premio que la verdad, nos gustaría poder ver más cerca, por ejemplo en Valencia.