Capirossi no estará en Japón

El Pramac Racing confirma que no correrá

Loris Capirossi

Loris Capirossi

Como ha venido siendo habitual durante toda su carrera deportiva, el piloto Loris Capirossi ha estado probandose hasta el último momento para ver si podría correr en Japón. El campeón de Italia, piloto de Pramac Racing Team, después de varias consultas ha decidido seguir el consejo de los médicos y se perderá el Gran Premio de Japón en Motegi, cita que se celebra el próximo fin de semana, para volver lo mejor posible para las tres últimas pruebas del Campeonato del Mundo 2011, carreras que serán las últimas que Capirossi corra.

Loris Capirossi declaró al respecto que su intención era estar en Japón "uno de mis circuitos favoritos, pero los médicos han sido muy claros. Después de una primera consulta en Mónaco, me fui al Dr. Costa en Imola para ver si él tenía otras ideas. También, por desgracia, me recomendó encarecidamente no tomar parte en la carrera japonesa. Me duele el hombro y necesitaré al menos dos semanas de reposo total y más de una semana de rehabilitación. Lo lamento mucho, pero creo que la mejor opción para poner fin a mi temporada y mi carrera, es estar lo mejor posible en las últimas carreras en Australia, Malasia y Valencia ".

Por su parte, el Dr. Claudio Costa dijo: "Vi la caída de Loris, que ha sido espectacular y muy peligrosa. Se informó de la dislocación de la clavícula derecha. Puede ser peligroso y no vale la pena arriesgarnos. La caída fue lo suficientemente fuerte para obligar a pasar por el quirófano y poner punto y final a su carrera antes de lo esperado. Mi valoración es que se tome un descanso para inmovilizar el hombro como sea posible. Después de una semana de tratamiento en el agua puede desaparecer de la amenaza de la cirugía y puede regresar a la pista para las tres últimas carreras".