Y después de las carreras...

Lorenzo y Pedrosa nos trasladan sus sensaciones

Podio del GP de Aragón/ lainformacion.com/ EFE

Podio del GP de Aragón/ lainformacion.com/ EFE

Tras el Gran Premio de Aragón, los pilotos recurren a sus blogs, en caso de tenerlos, para hacerle llegar a los aficionados las sensaciones que han tenido. Ahora, después de la prueba de Motorland, los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han actualizado sus blog y nos cuentan cómo ha sido este fin de semana.

Jorge Lorenzo en su espacio asegura que este fin de semana ha vuelto a sufrir encima de la moto. "He vivido un fin de semana complicado en Alcañiz. Tenía mucha ilusión en luchar por algo más que el podio. No ha podido ser e incluso al final casi tengo que dar gracias de ese podio obtenido, esos 16 puntos que me sitúan de nuevo a 44 puntos de Casey".

Con respecto a la evolución del fin de semana, el mallorquín aseguró: "El viernes todo comenzó bien. La M1 funcionó en la línea de Misano hasta que llegó el apagón. El problema eléctrico en el circuito es cómo si también nos hubiese afectado a nosotros. El sábado ya me encontré con muchísimos problemas, no encontré el feeling al grip del neumático trasero. Suerte que con la goma blanda que nos dio Bridgestone pude dar un salto y situarme en segunda fila. Salvé los platos en los oficiales y repetí en la carrera".

Ahora los pilotos ponen rumbo a Japón, a la casa de Yamaha. "Al final iremos a pesar de toda la polémica suscitada en los últimos meses después de la catástrofe en Fukushima. Es un momento clave de la temporada ya que es una de mis últimas opciones de seguir aspirando al título", concluyó Lorenzo.

Dani Pedrosa, por su parte, dice en su espacio personal que para él, el Gran Premio de Aragón "ha vuelto a ser especial". "Primero porque subí al podio de nuevo y también porque el equipo consiguió su victoria número 100 y por el ambiente vivido con los aficionados. Desde el principio vimos que Casey tenía mejor ritmo en el primer sector y sabíamos que iba a ser difícil seguirle durante toda la carrera" dijo.

En lo relativo a la clasificación final de carrera, el piloto de Repsol Honda aseguró que "lo importante es que hemos conseguido enlazar tres podios seguidos y estamos trabajando en la buena línea para intentar conseguir la victoria. La moto está funcionando muy bien y eso nos ayuda a seguir mejorando de cara a la lucha por estar arriba".

Mirando atrás, Pedrosa opina que "era casi impensable que, después de los problemas que he tenido esta temporada con la lesión, pudiera estar peleando por estar entre los tres primeros del campeonato. Habrá que trabajar duro si queremos superar a Dovi, que ha hecho una temporada fantástica".

Igual que Lorenzo, Dani también espera la carrera de Motegi, a la que llegará muy motivado. "Ahora toca desconectar un poco y seguir trabajando duro para llegar a Japón en la mejor forma posible" zanjó el piloto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.