Fabrizio se despide de Imola

El de Suzuki está motivado para esta cita

Michel Fabrizio

Michel Fabrizio

El equipo Suzuki Alstare ha logrado resultados sorprendentes en el presente Mundial de Superbikes, gracias a una moto excepcional y al talento de su único piloto, el italiano Michel Fabrizio.

La ronda de Imola, que se disputa este fin de semana, será especial para él por tratarse de la última cita del año que se disputa en su país, además de tratarse de un circuito que requiere un pilotaje muy fino y en el que ya sabe lo que es ganar, pues venció en 2009.

Michel, séptimo en la clasificación general, explicó que "Imola es de mis circuitos favoritos, no sólo por los éxitos que he cosechado, sino porque es un trazado fantástico", añadió. "Técnicamente es un reto por la multitud de cambios de altura y las curvas ciegas, por lo que necesitaremos una puesta a punto perfecta y saber dónde y cómo frenar". Además, "se trata de un circuito donde es sencillo recuperar y perder tiempo, especialmente si sales mal", por ello "es crucial estar en las dos primeras filas de la parrilla e intentar adelantar en las curvas iniciales".

Fabrizio sabe perfectamente qué debe hacer para cumplir sus expectativas este domingo, "trataré de clasificarme lo mejor posible y salir bien, sé que tengo ritmo de carrera pero no servirá de nada si salgo retrasado", por lo que "necesito estar entre los cuatro o cinco primeros y pelear con los líderes".

Un podio en Imola es su deseo, algo que le ayudaría para mantener su puesto en la tabla general. "Mi último podio fue en mayo, en Monza, creo que es hora de volver y más después de no haber sumado en la última ronda". Por último, "quedan tres citas y voy a dar el máximo para terminar la temporada lo mejor posible", concluyó.