Aprilia ya es campeona

La victoria de Terol le da el título de constructores

Nico Terol a los mandos de su Aprilia del Bankia Aspar Team

Nico Terol a los mandos de su Aprilia del Bankia Aspar Team

Con la victoria conseguida este fin de semana en Motorland Aragón por Nico Terol, Aprilia ha logrado matemáticamente el título de campeona del mundo de constructores de la categoría de 125 c.c.

La decimotercera cita del campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de 125 c.c. ha visto la octava victoria del español Nico Terol al manillar de su Aprilia RSA del equipo Bankia Team Aspar, que además de consolidarlo al frente de la clasificación provisional del mundial de pilotos le otorga matemáticamente el título de campeona del mundo de constructores a Aprilia, marca del Grupo Piaggio, cuando todavía faltan cuatro carreras por disputarse.

Aprilia cuenta con un total de 325 puntos en la clasificación de constructores, 111 puntos más que el siguiente clasificado, Derbi (otra de las marcas del Grupo Piaggio), lo que hace inalcanzable al fabricante de Noale en las cuatro citas que restan de la presente temporada.

Con esta victoria Aprilia amplia su récord personal cómo el más laureado de los fabricantes de Italia y Europa en MotoGP hasta las 291 victorias en grandes premios (148 en los 125 c.c. y 143 en los 250 c.c.), además de sumar ya 37 títulos mundiales (19 de constructores y 18 de pilotos).

Aprilia: 46 Títulos Mundiales en su cuenta

Además de 37 títulos de MotoGP, también cuenta con 7 de Off Road y 2 de Superbike en su colección particular. De hecho, Aprilia es la actual campeona del mundo del World SBK, al tener el título de marcas y también el de pilotos, con el italiano Max Biaggi, en la temporada 2010.

Las victorias de la moto italiana en la categoría de 125 c.c. son el fiel reflejo del esfuerzo que Aprilia siempre ha dedicado a los más jóvenes pilotos del campeonato del mundo de MotoGP, una auténtica escuela de campeones de la que han salido en los últimos veinte años campeones de la talla de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Casey Stoner, Max Biaggi, Loris Capirossi, Marco Simoncelli, Manuel Poggiali o Marco Melandri.