Xavi Forés correrá en SBK

Sustituirá a Toseland en las últimas carreras

Xavi Forés

Xavi Forés

Xavi Forés ha sido anunciado como sustituto de James Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia de Superbikes. El piloto Valenciano recibe la llamada del equipo BMW Motorrad Italia para participar en las tres últimas pruebas del Mundial de Superbikes sobre la S1000RR. Así, el piloto valenciano afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva, que será el de tratar de hacer un buen papel en el Campeonato del Mundo de Superbikes para intentar ganarse un puesto de cara a la próxima temporada en esta categoría. La noticia se acaba de anunciar de forma oficial, por lo que Forés tiene como reto más inmediato adaptarse a una moto que no es completamente desconocida para él, puesto que ya se proclamó campeón del CEV con ella.

El piloto valenciano ha sido el elegido para sustituir a James Toseland, que anunciaba su adiós de la competición la pasada semana debido a una lesión irreversible en su muñeca. Después de los test oficiales realizados por el Team BMW Motorrad Italia en Misano con Toni Elías, Forés recibe la llamada del equipo oficial Italiano para participar como sustituto del 2 veces campeón de Superbikes, James Toseland.

Xavi Forés se postula así como el candidato idóneo para BMW en las tres carreras que restan, ya que es el actual Campeón de España con la S1000RR y posee gran conocimiento de los circuitos que restan de Superbikes, debido a su experiencia en diferentes categorías del Mundial. Sin duda, el piloto de BMW Motorrad España será un gran representante en el Campeonato del Mundo. No ha podido empezar mejor la vuelta de Xavi Forés a la moto que le ha dado mayores alegrías, la S1000RR. El Valenciano ya se está preparando para la próxima cita de Imola, este fin de semana 24 y 25 de Septiembre, dónde será el compañero del Campeón de Superstock 2010, Ayrton Badovini.

El piloto del Team Motorrad comienza así unos meses de competiciones al más alto nivel, empezando por las pruebas de Superbikes en Imola y Magny-Cours, el Campeonato de Europa en Albacete, la última cita mundialista en Portimao y la vuelta a las 2 restantes carreras del CEV con su equipo Motorrad en Valencia y Jerez.