El equipo que siempre espera más

Lotus Renault quiere más rendimiento de Bruno Senna

Bruno Senna/ lainformacion.com/ Getty Images

Bruno Senna/ lainformacion.com/ Getty Images

El equipo Lotus Renault GP, pese a ser una escudería de mitad tabla ha dejado claro en las últimas semanas que es un conjunto exigente con sus pilotos y los resultados que estos consiguen. Si hace menos de un mes la noticia saltaba al hacerse oficial que Nick Heidfeld y el equipo propiedad de Gerard López se 'separaban', ahora el que está en el punto de mira de los responsables es el sustituto del alemán, Bruno Senna.

El sobrino del mítico Ayrton Senna llegó al equipo en sustitución de Heidfeld antes incluso de que se rescindiera su contrato. Lo cierto es que la presión a la que estaban sometiendo al germano por su falta de resultados era excesiva y finalmente se decidió no seguir contando con sus servicios. Bruno Senna participó en Spa-Francorchamps como piloto oficial de Lotus Renault y posteriormente corrió también en Monza y así lo hará hasta el término de la temporada. Sus resultados iniciales tampoco han sido nada del otro mundo (13 en Bélgica y noveno en Italia) y parece que la sombra de la exigencia de Lotus Renault ahora sobrevuela su cabeza.

Eric Boullier, Jefe de Lotus Renault, ya ha declarado que esperan más del piloto brasileño. Así es como empezó todo con Heidfeld y finalmente se vió de patitas en la calle.

Boullier declaró recientemente que quieren pelear por ser el cuarto mejor equipo del campeonato y con respecto a la actuación del brasileño dijo que lo está haciendo bien y que su actuación ha sido mejor de lo que cabría esperar si se tienen en cuenta varios factores, el primero de ellos que no corre desde la temporada pasada y el segundo que no tiene mucha experiencia, por lo que pilotar un F1 en las condiciones que él lo ha hecho y conseguir los resultados que ha obtenido es algo positivo.

En cuanto a su rendimiento y progresión, Boullier aseguró: "Espero que Bruno siga progresando como lo está haciendo. Creo que cuanto más siga apretando, más confianza conseguirá y entonces será capaz de lograr mejores resultados. Todavía tiene un gran potencial porque se ha podido apreciar durante el fin de semana en Monza que, lo que ha hecho o lo que ha dicho, ha sido lo correcto. Él lo quiere hacer bien, y espero que desafíe a Vitaly".

Lo cierto es que la situación con respecto a Heidfeld es bastante diferente ya que en este caso Senna ha sido 'impuesto' por los de arriba y algo muy grave debería hacer para que no siguieran contando con él de cara a un futuro inmediato. De hecho, tal es el grado de imposición que incluso el propio Robert Kubica no tiene asegurado su volante para la próxima campaña y todo apunta a qeu podría ser Senna el piloto titular.

Una buena cantidad de dinero debe haber llevado hasta Renault el brasileño.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.