El mejor Gran Premio del año

Terol, Márquez y Stoner triunfan en Motorland

Podio de Moto2 en Motorland

Podio de Moto2 en Motorland

Motorland Aragón echa el cierre después de un intenso fin de semana que ha tenido de todo, desde fallos de la red eléctrica hasta emocionantísimas carreras como la de Moto2, pasando por cambios de motor, salidas desde el pit lane y caídas. En 125 centímetros cúbicos Nico Terol ha dado un paso más hacia la consecución del título tras conseguir la victoria. Moto2 ha coronado a Marc Márquez como un piloto valiente que es capaz de arriesgarse para lograr un triunfo que lo sitúa a seis puntos del líder después de tener una desventaja de 82 puntos. Finalmente en MotoGP Casey Stoner ha vuelto a vencer en un circuito talismán para él e igual que ocurre con 125 deja prácticamente decidido el campeonato.

La categoría del octavo de litro comenzaba con un Nico Terol partiendo desde la tercera posición por detrás de Faubel y Viñales. Pese a la posición en parrilla el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha sido capaz de ponerse en cabeza en los primeros giros. Poco a poco ha ido imponiendo su ritmo, muy alto, y eso le ha permitido rodar plácidamente durante la mayor parte de la prueba. Al caer la bandera a cuadros el valenciano ha cruzado la línea de meta con 6 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado, Johann Zarco y 18,9 segundos de diferencia con Maverick Viñales, tercero en carrera. En la última vuelta Héctor Faubel se iba al suelo intentando adelantar a Zarco, en la lucha por la segunda posición y la decepción se apoderaba, a medias, del box del equipo Bakia Aspar Team. Con esta nueva victoria Nico Terol da un paso más hacia la consecución del último título mundial de la categoría de 125.

Moto2 ha sido, sin duda alguna, la carrera más espectacular de las vistas hasta ahora en las tres categorías. Desde los primeros giros Iannone, Márquez, Bradl, De Angelis y Corsi han protagonizado una de las batallas más bonitas que se recuerdan. Cada curva tenía un líder de carrera diferente y cada paso por meta cambiaba la situación del campeonato. Márquez, haciendo gala de una gran valentía se enfrentaba a Iannone y Corsi, dos pilotos muy agresivos, consiguiendo adelantarlos en zonas prácticamente inaccesibles. Ante esto, el italiano Iannone no se daba por vencido y ha seguido peleando hasta que se ha colado en una curva, algo que ha permitido a Márquez empezar a poner un ritmo muy alto y sacar una ventaja importante para rodar tranquilo la segunda mitad de la prueba. Mientras tanto, Bradl iba perdiendo posiciones debido a un fallo en su moto, lo que hacía recortar su ventaja en la general. Ahora Márquez está a 6 puntos del líder, todo un mérito teniendo en cuenta que ha llegado a estar a más de 80 puntos. Lo cierto es que Motorland ha sido testigo de una de las majores carreras que se recuerdan.

La categoría de MotoGP ha visto como Stoner lograba imponerse de nuevo en uno de sus circuitos talismán, un trazado en el que el australiano ya consiguió la victoria la pasada temporada y consiguiendo así su octavo triunfo del año. Después de dominar la sesión clasificatoria Stoner ha vuelto a imponer su ritmo y ha dominado de principio a fin una prueba en la que lo más emocionante estaba detrás. Jorge Lorenzo tenía todas las miradas puestas en él ya que era importante ver su reacción tras una clasificación algo floja. La ventaja de ocho segundos con respecto a Dani Pedrosa, segundo clasificado, y de 14 segundos con respecto a Jorge Lorenzo hablan de la autoridad con la que Stoner se ha impuesto en el Gran premio de Aragón. Lorenzo ha podido subir al podio pero el título se hace casi inalcanzable para el mallorquín que ve como Stoner se encuentra ahora a 44 puntos. Por detrás Álvaro Bautista ha conseguido un sexto puesto muy luchado y Héctor Barberá que salía desde la decimotercera posición ha concluido en la octava plaza. Valentino Rossi ha finalizado la prueba en la décima posición tras salir desde el pit lane con 10 segundos de desventaja por montar un motor no verificado en su Ducati, que en este Gran premio montaba un chasis de aluminio.

Tras la cita aragonesa, la única categoría que queda por decidir es la de Moto2 que promete emoción hasta el final.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.