Todo listo en Motorland

Faubel, Márquez y Stoner, consiguen la pole en Motorland

Marc Márquez en Motorland

Marc Márquez en Motorland

Parece que Motorland ya está preparado para acoger la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Después de los problemas que se vivieron en la jornada de ayer en el trazado aragonés, hoy los pilotos han salido a la pista para hacer la tercera sesión de entrenamientos libres y poco después las sesiones clasificatorias que han dejado cerradas las parrillas para las tres categorías, la de 125 centímetros cúbicos, la de Moto2 y la de MotoGP.

El problema eléctrico

Tanto Moto2 como MotoGP han gozado de más tiempo en la FP3 tras los problemas eléctricos que se dieron ayer en Motorland, problema que impidió que los pilotos de estas categorías salieran a la pista, no por falta de iluminación sino por la cantidad de elementos que necesitan electricidad que se pueden encontrar dentro del box de cada equipo. El principal motivo por el cual no se pudo salir a pista es que las motos necesitan que los calentadores de los neumáticos estén trabajados conectados a la red eléctrica ya que las gomas deben llegar a estar a una temperatura aproximada de 100 grados para poder usarlos de forma óptima. Además, la clínica del circuito tampoco tenía suministro por lo que en caso de haber tenido algún incidente en pista no se podría haber tratado al piloto, lo cual es un riesgo. A parte de esto, cualquier otra cosa que necesite estar conectada a la red eléctrica no podía usarse y aquí podemos encontrar neveras, ventiladores o incluso la luz de los boxes. Horas después se ha podido saber que el circuito quemó dos generadores de electricidad, por lo que estaban pendientes de la llegada de otro generador que venía de Zaragoza.

Ya funciona todo

Una vez solucionados los problemas, los pilotos han podido salir hoy a pista con total normalidad. Nico Terol parece que no ha solucionado del todo los problemas con la electricidad ya que en la FP3 un problema eléctrico en su moto le ha dejado tirado.

Ya en la sesión clasificatoria el piloto del Bankia Aspar Team ha dejado claro que sus problemas con la moto estaban solucionados y desde el principio de la sesión ha dominado en la tabla de tiempos, una situación que se ha girado a falta de poco tiempo para que apareciera la bandera a cuadros. En ese momento, Héctor Faubel ha empezado a conseguir buenos tiempos y finalmente ha superado a su compañero, que se ha visto relegado a la tercera posición después de que Maverick Viñales consiguiera mejorar su crono. Faubel parece que ha encontrado la forma perfecta de motivarse en la pista, mediante mensajes de ánimo en su cartel de tiempos, en el que puede leer la posición en la que está, la diferencia con sus rivales y bajo del todo un mensaje de ánimo, que en este Gran Premio dice: "PODEMOS".

En Moto2 Marc Márquez ha demostrado sentirse como en casa en Motorland, circuito que se encuentra a unos 200 kilómetros de su casa. Con ese sentimiento ha salido a pista a demsotrar que su intención es alargar el campeonato y luchar por conseguirlo. Después de dominar ayer en la primera sesión de libres, Máquez ha hecho buenos los entrenamientos de la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo, donde se disputará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del calendario. La sesión la ha comenzado con cierta calma, viendo cuales eran los movimientos de sus rivales pero marcándolos de cerca. A mitad de la clasificatoria ha empezado a encadenar buenos giros y se ha puesto en cabeza, situación que le permitirá salir desde la primera posición, seguido por Julián Simón, que ha hecho una clasificación excepcional, y Scott Redding.

En la categoría reina, Casey Stoner ha vuelto a imponer su ley en el circuito de Motorland. En la cuarta vuelta de clasificación ya estaba encabezando la sesión con una distancia significativa con respecto a Pedrosa que no podía ni acercarse al tiempo de su compañero, algo llamativo teniendo en cuenta que el español era segundo. A mitad de la sesión Stoner ha batido el récord del circuito, que también era suyo, mostrando su superioridad con respecto al resto de los pilotos. Jorge Lorenzo, al ver el tiempo conseguido por Stoner ha hecho un gesto con las manos mostrando la dificultad para batirlo, algo que no ha sido posible. Finalmente la primera fila de la parrilla la ocuaprán Stoner, Pedrosa y Spies (entre el primero y el tercero hay casi un segundo de diferencia). La segunda fila de la parrilla la formarán Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, dos compañeros de viaje para Lorenzo muy peleones, sobre todo en la salida, donde el mallorquín deberá ganar posiciones cuanto antes e intentar impedir que Stoner se marche en solitario en un circuito que ya ha demostrado que se le da muy bien.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.