Le pone el broche de oro

Laia Sanz gana en el Trial de las Naciones

Laia Sanz

Laia Sanz

Laia Sanz ha puesto el broche a la temporada de trial con su tercer título del año (sin contar la victoria en el Rally Dakar 2011), al conquistar con el equipo español el Trial de las Naciones, que se ha disputado este sábado en Italia. Este nuevo éxito se suma a los títulos de campeona del mundo de trial y de Europa logrados hace sólo 20 días en República Checa.

Para la piloto de Corbera de Llobregat, que parece no tener límites a la hora de ampliar su palmarés, el de hoy ha sido su quinto triunfo en el Trial de las Naciones. Los otros cuatro los consiguió en 2000, 2002, 2008 y 2010.

La victoria de hoy no ha sido nada fácil debido a que el equipo nacional, formado por Sandra Gómez y Mireia Conde, además de Laia Sanz, ha comenzado con mal pie, sumando más puntos que el equipo inglés. Todo se ha complicado cuando los jueces han mostrado a las españolas una tarjeta amarilla (que conlleva una penalización de 5 puntos) por entrar el mochillero de Laia en una zona antes de tiempo.

"Eso nos ha situado ocho puntos por encima de las inglesas cuando aún estábamos en la zona 5, pero a partir de ahí hemos empezado a apretar y zona a zona hemos ido arañando terreno", comenta Sanz.

Al término de la primera vuelta, el equipo nacional estaba ya a sólo dos puntos, una mínima diferencia que ha superado en la segunda manga hasta finalizar en primera posición con 5 puntos de ventaja sobre el equipo rival.

"Estoy muy contenta por el triunfo porque lo hemos peleado mucho y porque al principio lo veía muy negro. Creo que la clave de nuestra victoria ha sido que no nos hemos desmoronado, mientras las inglesas parecían acusar más la presión. Cuando una de nosotras fallaba las otras dos le ponían remedio y eso ha equilibrado mucho la balanza", asegura.

"Estoy muy feliz por sumar este nuevo trofeo. 2011 está siendo el mejor año de mi vida a nivel deportivo y estoy muy agradecida a todos los que me han apoyado", concluye.