Siguen buscando pilotos

VW sigue con su programa para el WRC

Christian Riedemann y Michael Wenzel

Christian Riedemann y Michael Wenzel

La tercera cita de pruebas para Volkswagen en el Mundial de Rallyes será en España — penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (20-23 de Octubre) — donde el equipo oficial volverá a participar con dos vehículos Skoda Fabia S2000. Unos de los vehículos será pilotado por la pareja alemana, Christian Riedemann/Michael Wenzel, el otro será para el dúo español formado por Yeray Lemes/Rogelio Peñate. Volkswagen Motorsport acude al rally con dos claros objetivos, seguir preparando meticulosamente la entrada del Polo R WRC a partir de 2013 y evaluar a los jóvenes pilotos que aspiran a competir al máximo nivel en este deporte.

"Las pruebas realizadas en los Rallyes de Finlandia y Alemania nos han proporcionado información importante acerca de la preparación de los vehículos, la organización de los equipos y la logística de este tipo de eventos. Sin embargo, cada prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes tiene características particulares, lo que hace que sea especialmente importante adquirir experiencias específicas", explica el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "En España, volveremos a participar con dos parejas de pilotos, Christian Riedemann y Michael Wenzel hicieron un buen trabajo en su prueba local y ahora tienen la oportunidad de mostrar su potencial sobre tierra. Yeray Lemes y su copiloto, Rogelio Peñate, están esperanzados y muy motivados por competir ante su afición. Para nuestro equipo, el objetivo no es tanto el resultado deportivo, sino acabar el rally para ganar la mayor experiencia".

Para Christian Riedemann, de 23 años, esta será la segunda prueba con el equipo oficial Volkswagen. Junto con su copiloto, Michael Wenzel, logró la tercera plaza en la categoría S2000 en el Rally de Alemania y también fue el mejor alemán de toda la prueba. La pareja tendrá que "cambiar el chip" para la prueba española, ya que, mientras que el rally alemán alrededor de Trier era básicamente sobre asfalto, la prueba en Catalunya presenta varios tramos sobre tierra. Este es el tipo de terreno en el que el compañero de equipo de Riedemann, Yeray Lemes, se siente particularmente cómodo. El piloto de 24 años de Lanzarote ganó el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2009 y también la categoría junior de esta prueba el año pasado. Lemes, cuyo entusiasmo por este deporte fue inspirado por los éxitos de Carlos Sainz, está compitiendo actualmente en la llamada "Academia WRC" con su copiloto Rogelio Peñate, donde ocupa la cuarta posición de la clasificación general.